Noticias

ACCESO DISPONIBLE POR RECONOCIMIENTO FACIAL

Ago 9, 2022

Nuestro proveedor Nubapp, que gestiona la App móvil, acaba de enviar a todas las personas socias, que tienen mail registrado en la base de datos del club, un mail con la finalidad de que puedan otorgar su consentimiento libre e informado sobre el tratamiento de sus datos para poder acceder por reconocimiento facial a las instalaciones.

En el caso de recibir varios correos en una misma dirección (al tener agrupado el mail para la unidad familiar) se pueden aceptar todos los consentimientos para que las distintas personas de la familia puedan acceder, pero para cumplir con la vigente normativa de protección de datos os solicitamos que en el caso de los menores de 14 años será necesario la firma del consentimiento por parte de uno de los padres o tutores legales en las oficinas.

En todo caso, además de la modalidad online, todas las personas socias que lo deseen podrán firmar el consentimiento informado en oficinas de forma presencial (horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00).

A su vez, se va a habilitar un horario especial en oficinas destinado a facilitar su entendimiento y la integración los siguientes días del verano:

– Miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de agosto – 16:30 a 19:30.

– Sábado 13 y domingo 14 de agosto – 11:00 a 14:00 y 17:00 a 19:30.

– Martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de agosto – 16:30 a 19:30.

– Jueves 25 y viernes 26 – 16:30 a 19:30.

– Sábado 27 y domingo 28 – 11:00 a 14:00 y 17:00 a 19:30.

El uso del sistema de reconocimiento facial es libre y voluntario. Las personas que lo deseen podrán seguir accediendo a través del carné, la huella y el QR.

Por el momento, se ha instalado un lector en la entrada principal para comprobar el funcionamiento del sistema. En las próximas semanas se instalarán más lectores en la entrada principal, en la puerta del río, en el gimnasio, en la salida de la garita de verano, en el acceso al balneario spa y en el futuro muro vertical.

La nueva forma de acceso por reconocimiento facial proporcionará mayor rapidez y comodidad, ya que simplemente habrá que aproximarse al lector facial integrado en el torno y éste se abrirá en menos de 1 segundo tras reconocer a la persona socia.
La entidad se encargará de dar de alta su biometría usando la foto de carné de cada persona socia interesada. En caso de que las fotografías sean muy antiguas o tengan baja resolución, las personas socias podrán renovar su fotografía en las oficinas.
El servicio de nuestro proveedor dasGate protege la privacidad de las personas usuarias al no almacenar ni fotos ni selfies. El sistema digitaliza la foto y genera un vector a partir de ella, mediante un algoritmo matemático, pero no guarda las imágenes ni las cede a terceros. Se ha realizado una Evaluación de Impacto relativa a la protección de datos para garantizar el estricto cumplimento de la vigente normativa.