• 08MAY - 2018

    XXV TROFEO G.A.F. CD AMAYA

    Los días 28 y 29 de abril se celebró la edición XXV del Trofeo de GAF en el que participaron 15 clubes de varias Comunidades Autónomas y unas 70 gimnastas en las categorías: BASE 5 y VÍA OLÍMPIA: 3,4,5,6,7 y8.

    Las gimnastas de CD Amaya que participaron fueron:

    BASE 5: María Guibert, Sandra Arrogante, Nora Sangalo, Leyre Sánchez, Ainara Alonso, Marta Fernández y Naroa Tres. Hicieron un buen campeonato consiguiendo, Marta Fernández, medalla de oro en salto y Leyre Sánchez, medalla de plata en salto.

    En cuanto a la VÍA OLÍMPICA participaron en VO 3: Ruby Stokes, Ainara Andión y Leire Garmendia. En VO4: Irene Huarte y Aiora García. En VO5: Daira Sánchez. En VO6: Irati Eslava. En VO 7: Alaine Hernández y en VO8: Elena Escolar, Aintzane Pardo e Irati Nájera.

    En VO3, Ainara Andión consiguió medalla de bronce en barra y Leire Garmendia, medalla de bronce en salto.

    En VO4, Aiora García consiguió medalla de bronce en barra.

    En VO5: Daira Sánchez consiguió medalla de plata en salto.

    En VO6: Irati Eslava consiguió medalla de oro en saldo, suelo y paralelas; medalla de bronce en barra y quedó 1ª en la clasificación general.

    En VO7: Alaine Hernández consiguió medalla de oro en paralelas.

    En VO8: Elena Escolar consiguió medalla de oro en paralelas, medalla de plata en salto y suelo y quedó 2ª en la clasificación general. Irati Nájera consiguió medalla de plata en paralelas y medalla de bronce en salto.

    Nuestras gimnastas realizaron una bonita coreografía que les montó Manuel Cancela.

    Tras la competición de la tarde las gimnastas de la Selección Nacional: Laura Bechdejú y Nora Fernández realizaron una exhibición para todos los asistentes al Trofeo.

    A continuación se había convocado a las gimnastas que han participado a lo largo de estos XXV trofeos. El encuentro fue muy emotivo y aprovechamos la ocasión para rendir un pequeño homenaje a Pedro Burgui (fundador del Trofeo Amaya) y a las gimnastas que han conseguido medallas en los Campeonatos de España y que han sido: Carla Godoy, Beatriz Puente, Amaia Beloki, Naroa Pérez, Nerea Urrutikoetxea, Oihane Amezketa, Marina Zabalza, Rebeca Yagüe, Ana Jiménez, Nerea Nuin, Iratxe Navarro, Paula Alvarez, Edurne León, Ana Sesma, Patri Marzo y Alaine Hernández.

    La temporada 2017-2018 terminará con la asistencia al Campeonato de España que se celebrará del 8 al 15 de julio en Guadalajara y al que asistirán las gimnastas de CD Amaya. VO3: Ainara Andión; VO5: Daira Sánchez; VO6: Irati Eslava; VO7: Alaine Hernández y VO8: Elena Escolar, Aintzane Pardo e Irati Nájera.

    ¡¡¡OS DESEAMOS A TODAS MUCHA SUERTE EN ESTE CAMPEONATO!!!!!

    YBNU7073 WPTY6820 WBQC4762 V3,4 y 5 TYOW8798 SJMJ8653 QPLP5411 Pedro Burgui PCMA6417 Coreo CENQ1899 BPDK9601 Base 5 Selección1 VO 6,7 y 8 Selección VO 4 y 5 Seleccion VO 3 y 4