• 07OCT - 2016

    Un nuevo espacio para la lectura y la cultura

    Un nuevo espacio para la cultura, el conocimiento y la diversión. La nueva biblioteca de C.D. Amaya -situada en el primer piso del txoko merendero- se va a convertir también en la sala de cultura en Amaya en la que se van a realizar todo tipo de actividades culturales, formación, ocio y entretenimiento. Para comenzar, va a albergar gran parte de las actividades del ciclo ‘Sábados de Cultura en Amaya’ que se inició el 1 de octubre con el taller de ‘Manualidades en familia’, desarrollado por Lucía Infantes, en el que tanto niños y niñas como sus progenitores podrán fomentar su creatividad. La próxima cita tiene lugar el 15 de octubre con la elaboración de un cesto otoñal y la creación de disfraces y máscaras para Halloween.

    Alternamente con esta actividad, se van a llevar a cabo los ya conocidos talleres de lectura de la mano de Chundarata, que en anteriores temporadas tenían lugar entre semana, y que ahora se han trasladado a los sábados. Para las dos primeras sesiones, se han previsto varias actividades didácticas en torno a los cuentos ‘El monstruo de colores’ y ‘El monstruo rosa’ (el 8 de octubre) en castellano; y ‘Lorategi Bizia’ y ‘Eskolako Arbola’ (el 22 de octubre) en castellano.

    Finalmente, el sábado 29, se celebrará la primera de las representaciones teatrales de los últimos domingos de mes. En esta ocasión con la obra ‘Bichos raros’. Citas con el teatro y las artes escénicas, que se repetirán los últimos sábados de cada mes.

    Las inscripciones a todas las actividades pueden realizarse ya online en www.cdamaya.com (zona socios).

    Más espacio, mejores prestaciones

    Situada en el edificio del txoko merendero, la nueva biblioteca ofrece a los socios un espacio amplio y luminoso. De lunes a jueves, en horario de 17:30 a 21:00 horas y los viernes de 17:30 a 20:00 horas, pone a disposición de los socios un servicio de préstamo y consulta de libros, y cuenta con una zona para poder realizar tareas, trabajos, etc. Asimismo, dispone de varios ordenadores con conexión a internet.

    Además, la próxima semana se estrenará, en la antigua ubicación de la biblioteca, una nueva sala de multiactividad para algunas actividades físicas dirigidas, y que también servirá de espacio para la preparación física de las secciones deportivas.

    bibliojpg