• 17JUL - 2015

    ¿Sabías que…

    la piscina olímpica fue la primera de las instalaciones del club en inaugurarse? Fue el 25 de julio de 1966, diez meses después de que se colocara la primera piedra, el 11 de septiembre del 1965. El evento se organizó en torno a un importante encuentro deportivo: el que enfrentó a los nadadores de las selecciones de España y Francia, con victoria local por primera vez en la historia de nuestra selección. Desde entonces hasta la actualidad, la dotación sido uno de los emblemas de club, y su estreno supuso todo un acontecimiento para los más de 1.800 socios con los que contaba la piscina por aquellas fechas. Esos “primeros baños” fueron toda una odisea ya que, aunque las obras de los vasos se habían finalizado, el terreno colindante todavía no contaba con un solo metro cuadrado de zona verde.

    Las obras de la piscina tampoco estuvieron exentas de anécdotas. Y es que en mitad del lugar donde estaba proyectada su construcción, “apareció” un poste de teléfono que hubo que trasladar de ubicación.

    Con el paso de los años, la piscina olímpica del club se convirtió en la sede de una prestigiosa sección de natación. Y unas décadas más tarde, concretamente en mayo de 2003, la instalación se convertiría en la primera piscina olímpica cubierta de Navarra, gracias a la instalación de una moderna cúpula que permitió albergar competiciones deportivas y entrenamientos durante todo el año.

    piscina olimpica comienzos