• 23ENE - 2015

    PROYECTOS 2015

    Este año 2015 concluirán varios proyectos que convertirán a Amaya en un referente en instalaciones acuáticas y de ocio de Navarra. En primer lugar, a partir del mes de abril estará a disposición de los socios el nuevo edificio del ‘txoko merendero’, una nueva dotación que proporcionará un espacio extra para las comidas y celebraciones familiares. Así, en la planta baja se habilitarán entre 6 y 8 fogones, además de mesas y sillas para 120 comensales. Los socios podrán realizar sus reservas de los fogones y/o las mesas a través de la web, como ya sucede con otras instalaciones. La planta superior del txoko merendero quedará diáfana para utilizarse como sala de usos múltiples. Las obras de este espacio, que se vienen desarrollando desde el mes de noviembre, están presupuestadas en 450.000 euros.

    Instalación única en Navarra

    Por otro lado, aprovechando las obras de adecuación del vaso en “L” a la normativa actual, ésta se convertirá en una espectacular piscina de olas, con cuatro zonas diferenciadas. La primera y más llamativa será una gran burbuja deslizante que permitirá saltar, hacer equilibrios y deslizarse como si de un tobogán gigante se tratara. La segunda zona será propiamente la piscina de olas que permitirá a los bañistas disfrutar de la sensación de las olas marinas pero en agua dulce. Pensada para un público familiar, esta parte de la piscina contará con unas escaleras de acceso que harán las veces de grada para poder disfrutar del oleaje también sentado. Habrá además un “río” lateral que desembocará en la piscina de olas y que dispondrá también de una especie de “corrientes marinas”.
    La zona de la playa de la piscina se plantea como un laberinto de agua, con diferentes juegos de chorros, túneles y diferentes elementos para el uso recreativo, tanto de mayores como de pequeños. Por último, se reservará un área de nado “segura”, con una profundidad de poco más de un metro para el disfrute de quien quiera practicar la natación y hacer pie con seguridad. Está previsto que las actuaciones, que comenzarán de manera inminente, concluyan a finales del mes de mayo y que puedan estrenarse para la temporada de verano, en el mes de junio. El coste de esta actuación rondará los 500.000 euros.

    txokopiscina-olas