• 29AGO - 2016

    Piragüismo, el deporte ideal para disfrutar de nuestro río

    Cuatro medallas obtenidas en las últimas Olimpiadas de Río y un club situado a orillas del Arga. El piragüismo está más de actualidad que nunca, y por eso nuestro club, como viene haciendo desde hace varios años, ha vuelto a poner en marcha un cursillo de este deporte. La actividad se viene desarrollando desde principios del mes de agosto, y se prolongará hasta mediados de septiembre, con sesiones semanales (de lunes a jueves) para socios de todas las edades.

    Por un precio asequible, los participantes pueden tomar contacto con las diferentes técnicas de remo y giro, y adquirir autonomía suficiente para poder navegar en solitario: “orientamos la actividad a aguas bravas, de manera que además de navegar de manera autónoma en aguas tranquilas, también aprendan a recuperar el material en el caso de volcar o las diferentes maniobras de aguas bravas”, explicaba Asier Urzelai, monitor de la empresa Mugitu Aventura, que este año es la encargada de impartir los cursos.

    Durante las dos horas y media que dura la clase, niños (a partir de 8 años) y mayores tienen acceso a todos los materiales necesarios: piraguas de kayak polo o aguas bravas, chalecos y cascos. En este tiempo aprenden a montarse y desmontarse en las embarcaciones, pero también a reconocer el medio y a manejarse en el río de manera que luego puedan realizar la actividad en solitario. El curso es, por tanto, el primer paso para poder disfrutar del Arga a través de una actividad acuática que durante años ha contado con sección propia en Amaya. Y es que gracias a su embarcadero, el club cuenta con un privilegiado acceso al río, del que pueden disfrutar los socios que cuenten con la autorización necesaria.

    Los amantes de los deportes acuáticos, que aún no hayan probado este completo deporte, en el que se tonifica y fortalecen varios grupos musculares, aún están a tiempo de hacerlo, ya que los cursillos semanales seguirán realizándose hasta el próximo 15 de septiembre. Las inscripciones pueden hacerse por teléfono o presencialmente en las oficinas del club y las sesiones se llevan a cabo con grupos de 10 personas. ¿Quién sabe si puedes ser el próximo Saúl Craviotto o la nueva Maialen Chorraut? ¡Anímate a remar!

    piragua1 piragua3 piragua5