• 02MAY - 2018

    La gimnasia artística femenina brilla en Ciudad Deportiva Amaya

    La gimnasia artística femenina brilla en Ciudad Deportiva Amaya

    La edición del 25 Trofeo Ciudad Deportiva Amaya congregó a un centenar de gimnastas en Pamplona y ofreció una sobresaliente exhibición de dos componentes de la selección nacional.

    La gimnasia artística femenina brilló el pasado fin de semana en Ciudad Deportiva Amaya en la celebración de un Trofeo que dejó un inmejorable sabor de boca en los organizadores y en el casi un centenar de gimnastas que participaron en la competición.

    Y es que esta edición celebró su aniversario de plata con la presencia de dos gimnastas de la selección nacional, Laura Bechdejú y Nora Fernández, quienes cautivaron al público asistente en una sobresaliente exhibición, después de haber compartido toda la jornada con las gimnastas participantes, provenientes de doce clubes de toda España.

     

    Buenos resultados para Amaya

    El Trofeo Ciudad Deportiva Amaya se saldó con grandes resultados para las gimnastas de casa. Así, en vía olímpica 6, Irati Eslava quedó primera en paralelas, salto y suelo, 3ª en barra y 1ª en la general; Elena Escolar consiguió el primer puesto en paralelas, 2º en salto y suelo y quedó 2ª en la general en vía olímpica 8; en la misma categoría, Irati Nájera obtuvo la segunda posición en paralelas y la tercera en salto y Alaine Hernández quedó primera en paralelas en vía olímpica 7.

    En categorías inferiores, destacaron los resultados obtenidos por Aiora García, 3ª en barra (vía 4); Leire Garmendia, 3ª en salto, y Ainara Andión, 3ª en barra (ambas en vía 3) y Daira Sánchez, 2ª en salto en vía 5. En la competición de base 5, disputada el domingo, Marta Fernández y Leire Sánchez quedaron 1º y 2ª respectivamente en salto.

    Además de los anfitriones, participaron en la competición otros clubes navarros como la AD San Juan, El Club de Tenis, Ibaialde de Burlada y Ardoi de Zizur.

    trofeo gaf 1         trofeo gaf 2