• 05JUN - 2020

    INSTALACIONES AUTORIZADAS EN AMAYA DURANTE LA FASE 3

    Informamos de las novedades tras la entrada de Navarra en la Fase 3 desde el 8 hasta el 21 de junio en el marco de la Orden SND/458/2020 de 30 de mayo, dependiendo únicamente de si hay una nueva resolución por parte del Gobierno de Navarra en los próximos días.

    CONTROL DEL AFORO

    Se ha encargado un informe técnico para determinar tanto el aforo general de Amaya como el de sus diferentes recintos, en aplicación de los criterios establecidos en la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo.

    Dicho informe recoge un aforo global de 13.933 personas al mismo tiempo.

    La normativa de aforo en la Fase 3 permite la actividad deportiva siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido.

    A través del programa de control de accesos se garantizará que un máximo de 6.966 personas permanezcan al mismo tiempo en la instalación en cumplimiento del aforo máximo permitido. En los últimos años, el día de mayor afluencia no ha llegado nunca a 5.000 personas, por lo que estimamos que no tendremos problemas de aforo general.

    A partir del lunes ya no será necesaria la cita previa para acceder a Amaya, pudiendo entrar a las instalaciones en cualquier momento y permanecer en ellas hasta la hora de cierre si así se desea.

    GIMNASIO

    También desde el lunes se podrá utilizar el gimnasio, con cita previa, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:45h, el sábado y domingo permanecerá abierto de 8:00 a 14:00 horas.

    Se han habilitado un máximo de 20 reservas cada hora. Al finalizar cada turno se ha reservado un espacio de 15 minutos para proceder a la desinfección. Al mediodía y a la noche también se realizarán las tareas de desinfección y limpieza. El acceso será por la entrada del jardín y la salida por el pasillo a los vestuarios. Para conocer la normativa específica del gimnasio pincha aquí.

    INSTALACIONES DEPORTIVAS

    Apuntamos la normativa de las diferentes instalaciones deportivas:

    – Padel: Práctica deportiva dos contra dos en todas las pistas menos en la pista 1 (uno contra uno) para cumplir con el aforo por cada instalación del 50%.

    – Tenis y Frontones: Práctica deportiva dos contra dos.

    – Squash: Práctica deportiva individual a la espera de obtener la confirmación de la administración para jugar uno contra uno.

    – Beisbol: Se ha ampliado el número a 3 reservas dobles cada hora.

    – Patinódromo y pista exterior: Se ha ampliado el número a 3 reservas dobles cada hora (garantizando la distancia de seguridad de diez metros).

    – Pasillo de gradas sobre el campo de fútbol: Se mantendrán las 6 reservas cada hora dejando tres intervalos de 30 minutos libres para proceder a la limpieza y desinfección.

    Para cumplir con la limitación de aforo del 50%, evitar la acumulación de personas y garantizar las medidas de seguridad y protección sanitaria (limpieza y desinfección), pero sobre todo para proteger la salud de todos los socios, se mantendrán los turnos de reserva alternando las diferentes instalaciones.

    INSTALACIONES ACUÁTICAS

    La piscina de 25m estará disponible, con cita previa, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00, los sábados hasta las 19:30 y el domingo hasta las 14:00 horas. Del 8 al 12 de junio continuarán habilitadas 6 calles cada hora (un socio por calle).

    A partir del 13 de junio se mantendrán 4 calles para nadar cada hora y se ha habilitado una zona de baño libre con 4 reservas para chapoteo en familia para un máximo de 4 personas por reserva.

    La piscina de 50m podrá utilizarse, con cita previa, de lunes a viernes de 18:00 a 21:00. A partir del 8 de junio se mantendrán 4 calles para nadar y se han habilitado dos zonas para baño libre con 20 reservas (10 en cada zona) cada hora para chapoteo en familia para un máximo de 4 personas por reserva.

    Para cumplir con la limitación de aforo del 50%, evitar la acumulación de personas y garantizar las medidas de seguridad y protección sanitaria (limpieza y desinfección), pero sobre todo para proteger la salud de todos los socios, las reservas serán de 50 minutos con un espacio de 10 minutos entre cada una.

    VESTUARIOS, DUCHAS Y BAÑOS

    – Vestuarios: Se podrán utilizar los vestuarios generales y los de acceso a la piscina de 50m. En cada vestuario se ha señalizado el aforo permitido en función de los 4 metros cuadrados disponibles para cada persona. Se ha deshabilitado parte de la bancada para garantizar la distancia de seguridad de 2 metros.

    – Duchas: Estará permitido el uso del 50% de las duchas quedando el resto deshabilitadas.

    – Baños: En cada servicio se ha señalizado el aforo permitido en función del 50% de cabinas y urinarios que marca la normativa.

    En todo momento, el personal de mantenimiento y limpieza supervisará el cumplimiento de los aforos y realizará la limpieza y desinfección de los vestuarios, duchas y baños.

    SOLARIUM Y ZONA VERDE

    – Solarium: Se mantendrán las reservas, con cita previa, de 18 espacios de 24 metros cuadrados en el solárium. El turno de las reservas será de 8:00 a 10:00, de 10:30 a 12:30, de 13:00 a 15:00, de 15:30 a 17:30 y de 18:00 a 20:00 horas. La normativa no permite el uso de duchas y las hamacas se desinfectarán en las pausas de los turnos de reservas. Se recomienda llevar su propia hamaca, o en su defecto toallas para cubrir totalmente la hamaca del solarium.

    – Zona verde: En la primera parte de la zona verde y contigua a la piscina olímpica se mantendrán las reservas, con cita previa, de 36 espacios de 50 metros cuadrados disponibles individualmente o para núcleos familiares (hasta 6 personas máximo).

    Con el fin de facilitar que cada socio disponga de su espacio en la hierba, que le permita mantener la distancia de seguridad, protegiendo así la salud de los demás y la suya propia, vamos a experimentar con una nueva iniciativa en la zona verde. Se ha señalizado a través de banderines la zona verde de la piscina infantil (79 espacios de 40m2) y la zona verde del parque infantil (32 espacios de 40m2).

    Cada socio podrá reservar, con cita previa, un banderín numerado que le garantizará la reserva de su espacio y el distanciamiento de seguridad, 3,5 metros de radio a partir del banderín.

    Para todas las zonas verdes disponibles, se ha establecido un horario de reservas, con cita previa, para la mañana (de 8:00 a 14:30) y para la tarde (de 15:00 a 21:30). Como en el resto de instalaciones, para cumplir con la limitación de aforo del 50%, evitar la acumulación de personas y garantizar las medidas de seguridad y protección sanitaria (limpieza y desinfección), pero sobre todo para proteger la salud de todos los socios, se ha establecido un espacio de 30 minutos entre los dos turnos de reservas para los tránsitos y la desinfección.

    Esperamos que las ventajas de seguridad y control que ofrece este sistema sean muy superiores al inconveniente de tener que realizar la reserva previamente. Por el momento, y hasta que no finalice el estado de alarma no podrán utilizarse el resto de zonas verdes.

    OTRAS INSTALACIONES

    En cumplimiento de la normativa el parque infantil y la tirolina permanecerán cerrados. Por el momento tampoco estarán disponibles las saunas, los jacuzzis, la biblioteca, la ludoteca, la sala de cumpleaños, el servicio de hostelería, el Txoko, los merenderos ni el resto de zonas verdes, que esperamos poder abrir entre el sábado 13 y el lunes 22 de junio, una vez finalizado el estado de alarma.

    MEDIDAS HIGIÉNICAS

    En la web se ha actualizado el apartado en el que trasladamos las cuestiones importantes de la Fase 3 y las condiciones higiénico sanitarias. Recordamos que el uso de la mascarilla es obligatorio en personas de 6 años en adelante tanto en el acceso como en el tránsito por las instalaciones. No será obligatorio en las instalaciones deportivas y de ocio en las que esté garantizada la distancia de seguridad de dos metros.

    Puedes ver aquí el esquema de la Fase 3 en CD Amaya.

    COLABORACIÓN DE LOS SOCIOS

    Desde Amaya nos hemos adaptado con la mayor celeridad posible a la normativa de la Fase 3. Solicitamos la colaboración necesaria para llevarla a cabo, garantizando el cumplimiento de las condiciones que nos marca la Administración. Cumpliendo las normas evitaremos posibles repuntes y nos beneficiamos todos.

    OTROS TEMAS DE INTERÉS

    – Cobro de cuotas de junio: Para disponer de más tiempo para el cobro de las nóminas, o percepciones por ERTE o desempleo, se ha retrasado el giro de la cuota de mantenimiento hasta el 10 de junio. Recordamos que con la intención de reflejar en los pagos mensuales de las cuotas una mejora equiparable, vamos a pasar al cobro, en tanto dure esta situación, el 75% de las cuotas de mantenimiento, quedando el 25% restante aplazado, hasta que, tal y como exigen los Estatutos, sea la primera Asamblea que se convoque al efecto la que decida qué hacer finalmente con los importes aplazados.

    – Cuotas de actividades, bono multiactividad y escuelas deportivas: En un segundo abono, hoy a la mañana se ha procedido a la devolución de los pagos anticipados por los socios prorrateando sus importes desde el 1 de mayo hasta el 12 de junio.

    – Atención telemática: Hasta nuevo aviso, seguiremos atendiendo por teléfono y telemáticamente las diferentes necesidades de los socios.

    – Temporada de verano: Entre el sábado 13 y el lunes 22 de junio comenzará la temporada de verano. A la espera de conocer la normativa que nos marque la administración, para la fase posterior a la desescalada, continuaremos preparando las piscinas recreativas, el txoko, los merenderos, zonas verdes y el resto de las instalaciones para garantizar que todos los socios disfruten de un gran verano “seguro” en Amaya.

    ¡Vamos ganando, si todos colaboramos, ganaremos “seguro”!.