• 27FEB - 2018

    Enorme expectación y numeroso público en la charla de Javier Angulo

    La nutrición despierta interés, no cabe duda. Y si es Javier Angulo quien ofrece las pautas nutricionales, el resultado es un salón social completo, con más de 200 personas escuchando atentamente las explicaciones de este especialista en Dietética Aplicada al Deporte.

    Angulo desgranó en su charla las pautas esenciales para una alimentación sana y equilibrada en los deportistas y, de manera muy gráfica, habló sobre cómo primar los alimentos con densidad nutricional, no con densidad energética. “La acumulación de grasa no es una cuestión genética, sino de estilo de vida. Nos han educado en la cultura del dulce y la harina y eso no proporciona energía por lo que hay que intentar desengancharse de esos alimentos. La solución no es hacer dieta, sino adquirir hábitos”, explicó ante un público dominado por jóvenes deportistas pero también por muchos padres y madres interesados en la alimentación de sus hijos.

    Masticar bien, beber agua, tomar menos alimentos procesados y chucherías, tomar más verduras y dedicar más tiempo y cariño a la alimentación y la cocina, así como descansar lo suficiente y vivir sin estrés son algunas de las pautas que el experto ofreció en la charla. Especialmente dirigido a los deportistas, recomendó cuidar muy bien lo que se ingiere antes, durante y después de los entrenamientos o la competición y abogó por desterrar la actitud de “desayuno cualquier cosa y ceno lo que pillo”.

    Con un estilo desenfadado, desplegando energía y optimismo, Javier Angulo se metió en el bolsillo a una audiencia ávida de recomendaciones para mejorar su alimentación y su rendimiento deportivo.

    En la charla ofrecida en Amaya estuvo presente el campeón de patinaje Ioseba Fernández, de quien Angulo destacó su imparable trayectoria, su enorme talento y sus grandes posibilidades “aunque por encima de todo, la clave de este gran deportista en su actitud” sentenció. Sin duda, un gran ejemplo para los jóvenes deportista de Amaya.

     

     

    Francisco Javier Angulo Fernández es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el INEF de Madrid, diplomado en Dietética y Alimentación Humana por la Universidad de Navarra, entrenador nacional de Musculación y especialista en Dietética Aplicada al Deporte por la Universidad de León. Actualmente es el jefe del Departamento de Educación Física en el Instituto de Eseñanza Secundaria Plaza de la Cruz de Pamplona, asesor deportivo en el Gimnasio Abejeras y preparador físico y nutricionista del equipo de balonmano Helvetia Anaitasuna, que disputa la Liga Asobal.

     

    charla_javierangulo