• 11MAY - 2016

    Buenos resultados para nuestras gimnastas en el Trofeo GAF Ciudad Deportiva Amaya

    Éste ha sido sin duda un gran fin de semana para nuestro club. La celebración del Trofeo de Gimnasia Artística Femenina en nuestras instalaciones ha resultado todo un éxito, tanto a nivel de participación como en lo estrictamente deportivo. Y es que los espectadores que acudieron el pasado 7 de mayo hasta la Ciudad Deportiva pudieron disfrutar del espectáculo que ofrece la gimnasia artística femenina en las mejores condiciones. El hecho de contar con menos gimnastas (se habían eliminado los niveles 1 y 2 de competición) permitió una mejor organización y menos ejercicios desarrollándose de manera simultánea. Esto redundó además en un buen ambiente entre clubes y gimnastas –un total de 60, con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años-, provenientes de diferentes puntos de la geografía estatal: Barcelona, Lleida, Castellón, A Coruña, Burgos, Zaragoza, Vitoria-Gasteiz, y también de varios clubes navarros (Club de Tenis, Ardoi, San Juan, Ibaialde).

    Quizás por este motivo, o quizás porque el factor cancha jugaba a su favor, nuestras deportistas consiguieron cosechar unos grandes resultados. En el nivel 3M, Clara Escolar fue medalla de plata en suelo. En el nivel 4P, Irati Eslava se hizo con plata en salto; y en el 4M, Erika Zaldua fue plata también en suelo y paralelas, aupándose hasta el tercer puesto en la clasificación general. En este mismo nivel, Jaione Mikeo obtuvo el oro en suelo y salto, Aintzane Pardo la plata en salto y Andrea Saenz-Torre, medalla de bronce en barra. En el nivel 5, Alaine Hernández fue medalla de oro en suelo, salto y paralelas y plata en barra, quedando primera en la general. Finalmente, Irati Ros fue oro en los cuatro aparatos y consecuentemente, primera en la general del nivel 8.

    Buenas noticias para una competición que, edición tras edición, se consolida como un punto de encuentro imprescindible para todas las personas involucradas en este deporte. Además, en esta ocasión las pruebas (salto, suelo, barra y paralelas) eran puntuables para el Campeonato de España. Buen balance por tanto para la sección de gimnasia artística femenina, encargada organizar la prueba, y una nueva satisfacción para la Ciudad Deportiva, como anfitriona de eventos deportivos.

    gaf amaya_1 gaf amaya_3 gaf amaya_6 gaf amaya_11