• 02MAY - 2017

    Buen balance deportivo y organizativo del XXIV Trofeo GAF ‘Ciudad Deportiva Amaya’

    El equipo anfitrión consiguió un destacado papel, sobre todo en el Nivel 6, con Irati Nájera como primera en la general
    Este sábado 29 y domingo 30 de abril, Ciudad Deportiva Amaya fue anfitriona, por 24º año consecutivo, del Trofeo de Gimnasia Artística Femenina del mismo nombre. Un evento que a lo largo de los años se ha convertido en un punto de encuentro imprescindible para gimnastas de todo el estado. En esta ocasión, la prueba contó con la participación 120 deportistas de una veintena de clubes de diferentes comunidades autónomas -Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, Madrid, Castilla-León, Aragón, etc.- y todos los equipos navarros que practican esta disciplina -Club de Tenis, Ardoi, San Juan e Ibaialde y el anfitrión CD Amaya-.
    Durante los dos días, el buen ambiente en las gradas y el correcto desarrollo de la competición fueron las notas dominantes. En lo estrictamente deportivo, el equipo anfitrión consiguió cosechar nuevamente unos excelentes resultados. En la jornada del sábado, cuando se disputaron las pruebas de los niveles superiores, destacó el papel de gimnastas como Aiora García y Daira Sánchez, primeras en salto de Nivel 2 Pequeñas, categoría en la que Daira Sánchez también quedó 2ª en barra. En el Nivel 4 Mayores, Aintzane Pardo fue 2ª en salto; en suelo, la misma gimnasta resultó 1ª y Jaione Mikeo 2ª. El Nivel 6 fue el que más satisfacciones aportó, con Irati Nájera como primera clasificada en la general, 2ª en salto y 1ª en barra, donde el podio fue completo para Amaya, con Irati Eslava como 2ª y Elena Escolar como 3ª clasificada. En suelo, también fueron primeras (empatadas a puntos) Irati Eslava e Irati Nájera.
    El domingo les tocó el turno a las gimnastas “de base” o Promogym, donde Ainara Alonso quedó 3ª en suelo; Marta Fernández, 3ª en salto; Leyre Sánchez, 2ª en salto y Carmen Mendoza, 3ª en barra.
    Satisfacción en lo deportivo y en lo organizativo para una prueba imprescindible en la gimnasia navarra.

     

    GAF Amaya 17 mail