El Gobierno de Navarra ha ampliado la vigencia de la Orden Foral 63/2021 hasta el 31 de enero.
De acuerdo con esta norma, todas las personas de 12 años y más, que acudan al gimnasio, a una actividad deportiva dirigida en espacios cerrados (con excepción de los entrenamientos deportivos de competiciones organizadas), y al Txoko, deberán presentar un certificado (soporte digital o papel) emitido por un servicio público de salud o por un centro autorizado por el Departamento de Salud, que acredite las siguientes circunstancias:
– Que a la persona titular se le ha administrado la pauta vacunal completa contra la COVID-19, de alguna de las vacunas autorizadas (certificado de vacunación).
– Que la persona titular dispone de una prueba diagnóstica negativa en relación con la COVID-19, realizada en las últimas 72 horas en el caso de pruebas RT-PCR y en las últimas 48 horas en el caso de test de antígenos (certificado de prueba diagnóstica). No serán válidas las pruebas realizadas con autotest o realizados por los profesionales de las oficinas de farmacia.
– Que la persona titular se ha recuperado de la COVID-19 en los últimos seis meses después de un resultado positivo, obteniendo mediante una prueba diagnóstica válida por la autoridad competente (certificado de recuperación).
Gimnasio
El Certificado COVID-19 deberá presentarse al personal de sala a la entrada del gimnasio. Hasta el 31 de enero el horario del gimnasio será de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 y el domingo de 8:00 a 15:15.
Actividades físico-deportivas dirigidas en espacios cerrados
El Certificado COVID-19 deberá presentarse a los monitores y las monitoras de la actividad a la entrada de las salas. En el caso del spinning virtual, hay que presentar el Certificado COVID-19 al personal de recepción antes del acceso a la sala.
Txoko merendero
Hasta el 31 de enero quedan deshabilitadas las reservas online del Txoko. Para hacer las reservas se debe llamar al 948 24 65 94 de 8:00 a 22:00 manteniendo los plazos de reserva actuales. Además, será necesario presentar en recepción la hoja de autorización de acceso a dicha instalación de todas las personas asistentes. Las personas mayores de 12 años también deberán presentar en recepción antes de su acceso el Certificado COVID-19.
Para el resto de instalaciones deportivas y sociales la normativa no obliga la presentación del certificado COVID-19.
Bar-cafetería
El consumo será siempre sentado en mesa pudiendo usarse las barras solo para pedir y recoger la consumición. Las mesas o grupos de mesas no podrán superar las diez personas garantizando la distancia de seguridad interpersonal de 70 cm entre ellas.
El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento salvo en el momento puntual de la consumición.