• 29ABR - 2021

    ACTUALIDAD A 29 DE ABRIL

    TRASLADO DE TAQUILLAS

    Después de valorar las sugerencias de diferentes personas socias sobre la ubicación provisional de las taquillas durante la obra, se ha considerado trasladarlas al espacio cubierto de la trasera de las pistas de padel 4, 5 y 6.

    Las dos mesas de pingpong, que actualmente están en esa zona, se ubicarán en el patinódromo y el futbolín en la terraza de verano.

    Hasta el 9 de mayo, todas las personas que lo deseen podrán retirar sus enseres de las taquillas y volver a colocarlos a partir del 24 de mayo en la citada ubicación provisional de las taquillas durante la obra.

    Desde el 10 hasta el 23 de mayo no se podrá acceder a las taquillas.

    En el caso de que el traslado y la organización de las taquillas se realicen en menor tiempo del previsto, se enviará una nueva comunicación.

    ACUERDO CON LA FUNDACIÓN ILUNDAIN HARITZ-BERRI

    Dentro de las acciones encaminadas a fomentar una Amaya más sostenible, se ha puesto en marcha el proyecto medio ambiental y social “Aterpeak” de la Fundación Ilundain Haritz-Berri, para el control biológico de algunas especies de insectos y pequeños roedores en nuestras instalaciones.

    Para ello, se han instalado diferentes cajas nido construidas en la carpintería de inserción socio laboral de la Fundación Ilundain, por jóvenes provenientes de colectivos vulnerables que han adquirido una formación certificada en carpintería.

    Los propios alumnos de la Fundación Ilundain han instalado, en nuestras instalaciones, siete cajas nido para aves insectívoras como el carbonero y el herrerillo, grandes consumidores de insectos y orugas; dos cajas para el autillo, búho de pequeño tamaño que se alimenta de orugas de mariposa y escarabajos; un refugio para la lechuza común, rapaz nocturna que se alimenta de pequeños roedores; y un refugio para murciélagos forestales, que a la noche se alimentan de mariposas y mosquitos.

    Cada refugio tiene unas características adaptadas a la especie que lo habita, testadas por los biólogos de la Fundación Ilundain y Gestión Ambiental de Navarra.

    Unida a esta acción, a lo largo del año se organizarán diferentes talleres familiares y educativos relacionados con el medio ambiente.

    Para conocer  el proyecto con detalle pincha aquí.