• 03ABR - 2021

    ACTUALIDAD A 3 DE ABRIL

    HOSTELERÍA

    Hoy a las 18:30 horas se podrá ver, en la terraza de verano, el partido Osasuna contra Getafe. Debido a que el encuentro entre la Real Sociedad y el Athletic comienza a las 21:30 horas no se podrá ver en las instalaciones, tal y como se anunciaba por error en el newsletter enviado el martes 30. A las 18:00 horas en el Frontón 1 se realizará el cuentacuentos “Kamishibai” por parte de Inés Bengoa.

    ANDREA GÓMEZ MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACIÓN

    El Campeonato de España Absoluto, celebrado en Sabadell del 24 al 28 de marzo, contó con la participación de las nadadoras de Amaya, Eva Zapatería Amaia Iriarte y Andrea Gómez. Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se realizó un buen campeonato y fruto de ello son los cuatro records navarros conseguidos y el colofón con la medalla de bronce de Andrea Gómez en la prueba de 200 metros mariposa.

    ¡Enhorabuena a toda la sección de natación!

    IV JORNADA DE LOS JDN DE PATINAJE

    Más de 340 patinadores (80 de Amaya) se dieron cita el pasado sábado 27 de marzo en el patinódromo de Amaya, provenientes de 8 clubes navarros, para participar en la IV jornada de los Juegos Deportivos de Navarra de la Liga Navarra de menores y mayores de patinaje de velocidad.

    En la pista de Amaya, que  no acogía una competición desde 2019, se pudieron ver las clásicas pruebas de sprint cronometrado en las categorías de mayores y carreras en línea de los más pequeños, con resultados muy repartidos entre de todos los clubes presentes.

    Toda la jornada se desarrolló siguiendo las medidas de higiene y protección anti-covid que tanto la Federación Navarra de Patinaje como el Instituto Navarro de Deporte requieren para la celebración de encuentros deportivos: división de patinadores por grupos y horarios según categorías, creación de grupos burbuja y boxes de equipos diferenciados, mascarilla obligatoria hasta el momento de salida de la carrera, distribución de geles hidro-alcóholicos por todo el recinto y un acompañante por patinador en las categorías inferiores –ya que no está permitido el acceso de público-; las cuales fueron respetadas en todo momento por participantes, clubes y familiares acompañantes.

    La organización fue llevada a cabo por la sección de patinaje y el personal de Amaya y contó con la colaboración de una docena de voluntarios y la propia Federación Navarra de Patinaje, quienes contribuyeron a que la jornada fuera un éxito organizativo y de seguridad. En esta ocasión, contamos además con la visita de Miguel Ángel Pozueta, Director del Instituto Navarro de Deporte, quién comprobó de primera mano todo el dispositivo y reconoció la buena organización de la jornada deportiva.

    El tiempo acompañó también y el buen ambiente en pista reinó durante toda la mañana. Queremos agradecer a la Federación Navarra de Patinaje, a todos los clubes –San Juan, Txantrea, Lagunak, Amaya Sport, Cantolagua, Sakana y Lourdes-, voluntarios y familiares acompañantes, su contribución al éxito de esta IV jornada de los Juegos Deportivos de Navarra.

    Desde Amaya seguiremos apostando por este deporte de patinaje de velocidad que tanto arraigo tiene en nuestro club y animamos a todos a seguir las carreras de nuestros patinadores a través de las retransmisiones online en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/CDAmayaPatinaje y la de la Federación Navarra de Patinaje (FNP). ¡Aúpa Amaya!