Desde el anonimato de la denominación “100% Amaya” (candidatura extinguida tras las últimas elecciones), se ha remitido a algunos socios un comunicado en el que se hace referencia a un serio incidente entre dos grupos de socios, acontecido el 15 de agosto en las instalaciones.
La Junta de Ciudad Deportiva Amaya ha constatado que cuatro de los seis integrantes de la extinta candidatura, no han dado su consentimiento a la difusión del citado comunicado, por lo que se solicita a los autores del anónimo que se identifiquen, a la mayor brevedad, en las oficinas de Amaya, para hacer frente a sus responsabilidades.
A su vez, se les requiere que cesen de difundir este comunicado que contiene afirmaciones que carecen de fundamento al desconocer la realidad de los hechos y realizarse de forma gratuita y tal vez temeraria.
En referencia al suceso del 15 de agosto, como órgano legítimo de representación, la Junta, debidamente asesorada jurídicamente, ha adoptado las medidas adecuadas con la diligencia y discreción que se corresponde a un asunto delicado, preservando la privacidad y el buen nombre de todos los implicados, testigos y comparecientes.
Según determinan nuestros estatutos, se ha trabajado en la resolución del conflicto, buscando la conciliación entre los participantes, estando los implicados de acuerdo, por lo que ningún tercero tiene derecho a interferir, de ninguna manera, en el posible acuerdo entre las partes.
Ni los implicados, ni la Junta, ni ningún testigo han presentado denuncia ante la policía o las autoridades judiciales, por tanto resulta temerario afirmar y difundir la existencia de ningún delito.
Así pues, no deben tenerse en cuenta desinformaciones como las aludidas.
Cuando finalice el proceso, la Junta informará a los socios debidamente, tal como establecen nuestros estatutos.