• 25SEP - 2018

    1ª JORNADA DE DEPORTE Y SALUD EN FAMILIA 

    La Asociación de Entidades de Deporte y de Ocio de Navarra (AEDONA) inaugura el nuevo curso 2018-2019 con la 1ª Jornada de Deporte y Salud en Familia que tendrá lugar el sábado 29 de septiembre, de 10h a 14h, en la Plaza de la Libertad de Pamplona. La entrada es gratuita y abierta a todos los socios de los clubes AEDONA, así como a todos los pamploneses y pamplonesas que quieran disfrutar de una mañana en familia en torno los valores insignia de la asociación: Deporte y Salud.

    La Jornada de Deporte y Salud en Familia busca fomentar hábitos saludables de vida como la práctica deportiva y la alimentación saludable, a través de actividades de ocio para toda la familia. Para ello, AEDONA ha organizado diferentes actividades para todos los públicos desde juegos de mesa hasta una masterclass de zumba y pista de entrenamiento funcional.

    Durante la jornada, los asistentes podrán participar al Geocaching AEDONA, una gymkana en la que localizar con ayuda de un GPS una serie de objetos con el escudo de cada uno de los clubes AEDONA.

    En complemento a las actividades físicas, los participantes a la Jornada de Deporte y Salud en Familia AEDONA podrán disfrutar de un almuerzo saludable de la mano de Lacturale y recibir información sobre hábitos alimentarios saludables, así como participar en los talleres de reanimación cardiorrespiratoria y manejo de DESA, gracias a la colaboración de Cruz Roja.

    Programa de actividades de la Iº Jornada Deporte y Salud en Familia

    Día: Sábado, 29 de septiembre de 2018
    Hora: de 10h a 14h
    Lugar: Plaza de la Libertad de Pamplona (antiguo Conde Rodezno)

    – Geocaching AEDONAInscripción previa: http://www.aedona.es
    Competición para realizar en familia, o por equipos, en la que los vencedores serán aquellos que, ayudados por un GPS, localicen los geocaches (objetos de los clubes de AEDONA) y se fotografíen con ellos en el menor tiempo posible. Se deberán presentar en el punto de información al inicio y al finalizar la actividad. Equipos máximo 5 personas. Horario de 10h a 12h30, con tandas cada 20 minutos.

    – Juegos populares:
    Actividad en familia o por equipos para los menores de 12 años en las pruebas populares que desafían las habilidades y destrezas de los participantes.

    – Juegos de mesa en familia:
    Partidas rápidas de ajedrez en las que participar con padres, abuelos o amigos.

    – Circuito de Entrenamiento funcionalInscripción previa: http://www.aedona.es
    Circuito dirigido por técnicos deportivos de los clubes AEDONA para que los jóvenes mayores de 15 años puedan probar sus destrezas, habilidades y fuerza con amigos o familiares. Clases de 15 personas. Horario de 10h a 12h30, cada 20 minutos.

    – Zumba para toda la familiaInscripción previa: http://www.aedona.es
    Masterclass dirigida por monitores de zumba de los clubes AEDONA para todos los públicos. Horario de 12h30 a 14h

    – Almuerzo saludable:
    Los asistentes podrán disfrutar de un almuerzo saludable y equilibrado facilitado por Lacturale.

    – Carpa de información sobre alimentación saludable de Cruz Roja: Talleres de reanimación cardiorrespiratoria (RCP) y manejo de DESA.

    – Hinchables para los más pequeños de la casa.

    Las actividades de Geocaching, Zumba y Circuito de Entrenamiento Funcional necesitan una inscripción previa. Puedes apuntarte online haciendo clic en los enlaces de cada actividad. Y si eres socio de un club AEDONA, puedes acudir a las oficinas de tu club para realizar la inscripción.

    Cartel-deporte Y Juvweb