• 23DIC

    El Coro de Amaya vuelve a llenar de música nuestro club

    Fue una de las primeras instituciones culturales del club, y varias décadas después de su desaparición, el Coro de Amaya inicia una nueva etapa. El estreno oficial de este grupo de socios y socias aficionados al canto tuvo lugar el pasado domingo 18, coincidiendo con la inauguración del campo de hierba artificial. Una actuación que sirvió de aperitivo para su concierto navideño, que se celebra este viernes 23, a las 19:30 horas. Villancicos y canciones populares en los dos idiomas en los que los miembros del recién creado Coro de Amaya compartirán escenario con los miembros del grupo Antsoainen Kantuz.

    Al frente del concierto y del coro, su director Carlos Mateo, quien se ha encargado de aportar sus conocimientos musicales para la unión de estos cantantes aficionados: “hace unas semanas que un grupo de personas a las que les gustaba cantar decidió juntarse para hacerlo en el club. Entonces contactaron conmigo para que pudiera transmitirles lo que yo sé sobre música y canto”, explicaba Carlos, quien a lo largo de los años ha formado parte de varias agrupaciones musicales.

    De este modo, comenzaron a juntarse para ensayar todos los lunes a las 19:30 horas en Amaya. Durante este tiempo preparan piezas de diferentes estilos, tanto en castellano como en euskera: “hasta ahora hemos ensayado canciones más navideñas y villancicos, así como los tres temas que interpretamos en la inauguración del campo de hierba, ‘Zorionak’, ‘Txoriak Txori’ o ‘Tiene los ojos azules’. Todas ellas interpretadas a varias voces”, apuntaba el director. Y es que entre los alrededor de 30 miembros con los que cuenta el coro, existen todo tipo de voces (desde sopranos hasta tenores pasando por barítonos, etc.): “somos un coro abierto y realmente cantamos para pasárnoslo bien, así que como director, les dejo bastante vía libre a la hora de encontrar su tono”, apuntaba el responsable de dirigirles.

    Con estas dos actuaciones del 18 y el 23, se cierra el calendario de este año. De cara al próximo, siguen preparando sus temas para poder compartirlos con los socios en diferentes fiestas y celebraciones del club, pero también en otros conciertos fuera de Amaya. Habrá que seguirles la pista.

    coroamaya