• 21SEP - 2016

    Pablo Navallas Santos, nuevo gerente de CD Amaya

    La amplia formación de Pablo Navallas (Pamplona, 1977) en el campo del Marketing y su trayectoria profesional, fueron determinantes para su elección como gerente, para ocupar la vacante de José Ramón Azkoiti, actual presidente de CD Amaya. Un perfil acorde con los objetivos de la nueva junta directiva, que el gerente ya ha hecho también suyos y a los que aportará su experiencia.

    Tras la primera toma de contacto durante el verano, nos explica qué retos tiene por delante y con qué propósitos afronta este nuevo “curso escolar”.

    – ¿Cómo ha sido el desembarco en el nuevo puesto?

    El verano ha sido intenso; he podido conocer todas las áreas del club en un periodo corto de tiempo, gracias a la gran implicación de la Junta y del personal de Amaya. Además, me ha servido para conocer de primera mano la opinión y demandas de los socios. He percibido que la gente es feliz en Amaya y que disfruta de sus servicios e instalaciones. También he detectado que hay cosas que debemos mejorar y nuevos retos que tenemos que abordar. Ha sido un verano constructivo que me va a permitir comenzar este otoño como si llevase mucho más tiempo.

    – Entre los consejos que has podido recibir de José Ramón Azkoiti, anterior gerente –ahora presidente- de Amaya. ¿cuál es el que más agradeces en estos comienzos?

    Joserra me transmitió, desde el principio, su energía e ilusión por seguir haciendo de Amaya un referente en deporte, ocio y relaciones entre los socios. Sus ganas de hacer “Amaya mejor cada día”. Compartimos la misma visión y me aporta su experiencia y gran dedicación. Lidera una junta de gente preparada, accesible y honesta, que lleva dentro a Amaya desde hace muchos años.

    – Ya entrados en septiembre, comenzamos el nuevo “curso” ¿con qué objetivos a corto y medio plazo?

    En lo que se refiere a las instalaciones, acabamos de estrenar el nuevo emplazamiento de la biblioteca -sala de cultura en la planta superior del txoko, y en poco tiempo tendremos habilitada una sala multi-actividad deportiva en la antigua sala de biblioteca. También vamos a ampliar y mejorar la sala de spinning y, en este mes de septiembre, comenzaremos la obra del campo de hierba artificial. La programación de actividades deportivas de invierno comienza el día 19 y estamos trabajando conjuntamente con los delegados para la mejora de nuestras secciones. Por otro lado, todos los sábados de octubre a mayo se van a programar actividades culturales para disfrutar en familia.

    – Las instalaciones con las que cuenta Amaya nos sitúan a la cabeza de los clubes en Navarra ¿qué aspectos al margen de inversiones tenemos que seguir mejorando para continuar en esta línea?

    Tenemos que mejorar la comunicación con el socio, que se sienta informado y partícipe de todo lo que acontece en Amaya. Queremos sorprenderle, mejorar en cada detalle. Responder a sus necesidades de una manera eficaz.

    – ¿Hay prevista ya alguna iniciativa de la que podamos informar a los socios?

    De entrada, estamos diseñando un plan de comunicación que nos permita mejorar la recepción de sugerencias del socio, hacer la web más operativa, ampliar servicios a la aplicación online y enviar newsletters. Seguimos incorporando el uso del euskera en los diferentes soportes de comunicación de Amaya y también vamos a diseñar una estrategia de captación de patrocinios y de ventajas para los socios.

    A corto plazo, se van a convocar tres reuniones abiertas a todos los socios en el formato de “Hoy hablamos de …”.  Así, el jueves 6 de octubre escucharemos su opinión acerca del servicio de hostelería, el día 20 hablaremos del uso de la hierba y los comedores y el 31 de octubre trataremos el tema de los bonos para socios de 6 € y 10 €. Las sesiones serán de 20:00 a 21:00 horas,

    Durante el invierno seguiremos tratando, en ese tipo de reuniones, todos los asuntos relevantes de interés para los socios y en un futuro próximo nos gustaría hacer un estudio sociológico que nos aporte más información sobre su opinión.

    – La gran experiencia que acumulas en el mundo de la gestión deportiva, ¿supondrá un revulsivo para el deporte en nuestro club?

    El listón está muy alto; contamos con gente muy preparada. Acepto el reto con ilusión, ambición y gran responsabilidad. Considero que puedo aportar mi experiencia y dedicación al servicio de Amaya y quiero devolver la confianza que se ha depositado en mí. Seguro que entre todos conseguiremos hacer Amaya cada día mejor.

    – ¿Qué impronta te gustaría dejar en tu gestión?

    Me gustaría ser coherente con todas las personas que forman parte de Amaya, atender todas las sensibilidades, ayudar a la Junta a conseguir todos los retos que se ha marcado y responder a las nuevas necesidades que se nos plantean.

     

    DATOS PERSONALES

    – Pablo Navallas Santos

    – Edad: 38

    – Casado, con dos hijos

    – Titulación académica: Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra 96-00, Master en Marketing Executive y Dirección de Ventas, Master en E-commerce y Marketing Online por el IEE y la Universidad de Deusto.

    – Trabajos desempeñados anteriormente:

    • Director de Marketing y Comunicación en el equipo de baloncesto ACB “Gipuzkoa Basket” de 2005 a junio de 2016.
    • ASDE, Asesoría Deportiva especializada en marketing deportivo y eventos, Asesoramiento a CA Osasuna, Portland San Antonio, Itxako de Estella y Anaitasuna – Temporadas: 98-99 y 99-00 y desde 2004 a 2005.
    • Director de marketing y comunicación en diferentes eventos deportivos en San Sebastián: Torneo Internacional de Fútbol “Donosti Cup 02 y 03” y Campeonato Europeo de Atletismo de Veteranos Indoor 03.

    pablo1 pablo2