• 30SEP - 2015

    Visita del equipo nacional de natación sincronizada

    “Las sirenas” pasaron por Amaya ofreciendo un espectáculo deportivo de primer nivel y gran belleza plástica

    Creer en uno mismo, estar abierto a aprender, tener paciencia, esforzarse, comprometerse, divertirse con lo que uno hace…  son algunos de los ingredientes que utilizan las integrantes de la selección española de natación sincronizada para estar en lo más alto del deporte de elite. Unas pautas que fueron enumerando entre todas las componentes del equipo y que, sin duda, impactaron entre el centenar de chicas que acudieron el viernes, 18 de septiembre, a las instalaciones de Amaya para escuchar a sus ídolos, las “sirenas” de la sincronizada.

    La llegada de las nadadoras a Ciudad Deportiva Amaya el pasado 18 de septiembre fue saludada con grandes aplausos por el numeroso público que se dio cita en la sala multiusos del primer piso del txoko merendero, más de un centenar de personas entre las cuales se encontraban como invitados todos los clubes de sincronizada de Pamplona. Atentas, receptivas y muy participativas, las jóvenes aficionadas sometieron a Gemma Mengual, Ona Carbonell, Clara Basiana y el resto de componentes del equipo nacional a una batería de preguntas que las nadadoras fueron respondiendo con gran simpatía. Al término de la presentación, las “sirenas” firmaron autógrafos y se fotografiaron con todos los clubes asistentes en un improvisado photocall.

    Al día siguiente, la sección de sincronizada de Amaya primero y el resto de clubes de Pamplona después, tuvieron la oportunidad de realizar una sesión de entrenamiento con sus ídolos. Ya por la tarde, más de un millar de personas acudía a la piscina del club para asistir a una exhibición que provocó la admiración de los asistentes. Desde el ejercicio de improvisación de las dos estrellas del equipo, Gemma Mengual y Ona Carbonell, a la puesta en escena de las coreografías del equipo absoluto en sendos ejercicios de gran belleza plástica, las nadadoras del equipo nacional se ganaron al público con su brillante actuación. Al término de la exhibición, los fans esperaron pacientes la salida de las nadadoras para fotografiarse con ellas e intercambiar impresiones con toda la comitiva de la selección.

    Para Adriana Burgui, responsable de la sección de natación, la experiencia ha supuesto “una inyección de fuerza para la sincronizada, que lleva muy poco tiempo implantada en Navarra”. Una ocasión así es una oportunidad única para impulsar este deporte minoritario, además de una inyección de motivación para las integrantes de la sección de Amaya. “Nos hemos quedado muy satisfechos de la experiencia, y el equipo nacional se ha ido encantado con el trato recibido, así que no se puede pedir más”, señalaba.

    El presidente Amaya, Javier Conde, valoraba también como muy positiva la visita de la selección “la actuación ha sido espectacular y ha sido muy bonito ver toda la expectación que ha generado el evento. Un broche perfecto para las celebraciones del 50 aniversario de Amaya”.

    La comitiva de la selección partía de vuelta el domingo, dejando en Amaya un inmejorable sabor de boca tras el evento deportivo estrella de este 50 aniversario.

    En la galería de fotos os dejamos algunas imágenes de la visita de la selección a nuestro club.