Con una temperatura más bien fresca pero con toda la emoción del estreno, el sábado iniciamos en Amaya la temporada de verano con la inauguración de la nueva piscina de olas, una dotación única en Navarra que se perfila como tendencia en el planteamiento de espacios lúdicos de verano.
En el acto de inauguración estuvieron presentes la presidenta del parlamento, Ainhoa Aznárez – socia de C.D. Amaya- y Iosu Janices, subdirector de desarrollo estratégico, infraestructuras y gestión del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, quien destacó la importancia de promover infraestructuras que apuesten por la actividad física “que son muy rentables desde el punto de vista social y requieren inversiones de bajo coste” señalaba. El nuevo presidente de Amaya, José Ramón Azkoiti, actuó como maestro de ceremonias de un evento que contó también con la presencia de numerosos socios, ávidos de estrenar la nueva piscina, y con una exhibición de pádel surf a cargo de profesionales de este nuevo deporte, que introdujeron el mismo día a varios socios juveniles en la práctica de una modalidad deportiva que se ha puesto de moda en mares y ríos. Un aperitivo a base de panceta y txistorra servidas en el txoko-merendero puso la nota gastronómica al evento.
Un sistema de olas controlado
La nueva piscina de Amaya se ha planteado en cuatro zonas diferenciadas para ofrecer distintas experiencias: el laberinto, con chorros de agua para el juego en la orilla; una burbuja gigante por la que deslizarse dentro del agua; una zona tranquila de nado y finalmente la zona de olas.
La nueva dotación cuenta con un revolucionario sistema que permite la creación de olas mediante la instalación de una bola en el agua controlada por un autómata. Se trata de una tecnología única en el mundo que permite crear olas artificiales de amplitudes variadas, desde el modo más lento hasta el más agitado, de forma controlada y sin riesgos. Un proyecto, obra de la empresa ISABA, que no requiere grandes costes iniciales ni de mantenimiento.