• 31MAR - 2020

    COMUNICACIÓN A LOS SOCIOS SOBRE LAS NOVEDADES A 31 DE MARZO

    ¡Os echamos de menos! Las instalaciones vacías esperan que vuelva la vida que le aportan cada uno de sus socios. No queda otro remedio que tener paciencia y ganar este partido desde casa.

    Vivimos una situación excepcional que conlleva incertidumbre y nos obliga a adaptarnos a un entorno que cambia cada día. Os informamos de las novedades a 31 de marzo:

    ANÁLISIS DEL IMPACTO ECONÓMICO

    Desde el cierre de las instalaciones el pasado 14 de marzo, se está trabajando para evaluar el impacto económico y social que provocará esta situación en nuestra economía.

    Sin embargo, muchos de los capítulos más relevantes están sujetos a las decisiones que adopten los organismos públicos y a la fecha de reapertura, por lo que a día de hoy, no se puede valorar con exactitud su alcance real.

    La solicitud del Expediente de Regulación Temporal de Empleo para 65 trabajadores, se encuentra en proceso administrativo pendiente de respuesta y/o confirmación, pero en cualquier caso, en virtud del acuerdo alcanzado con los trabajadores, vamos a completar la parte del salario que no remunere el Servicio Público Estatal, para garantizar que ningún trabajador salga perjudicado económicamente por esta medida.

    El personal en activo que continúa trabajando telemáticamente (administración y atención al socio) y el de instalaciones, que realizan las tareas de vigilancia y mantenimiento indispensables para la conservación de la instalación, recibirán su salario como cualquier mes.

    A su vez, se continúa en la obligación de atender los gastos fijos ineludibles, tales como servicios de asesoría contable, laboral, jurídica, seguros y de continuar pagando los intereses y cuotas de amortización de los préstamos bancarios vigentes.

    Respecto a los suministros, se han tomado medidas para bajar los consumos de luz, gas y agua que por el momento, no compensan el descenso de los ingresos por los alquileres de la carpa universitaria, waterpolo, resto de las instalaciones y de la cogeneración.

    A fecha de hoy, sigue abierto el expediente por la inundación de diciembre del que se han adelantado gran parte de las reparaciones necesarias que todavía no nos ha compensado, en su totalidad, el consorcio de seguros.

    El cierre ha coincidido con el inicio de nuestra campaña de captación de socios en la que anualmente compensamos las bajas que sistemáticamente se producen cada año. Eso significa por un lado unos menores ingresos de los previstos por cuotas de capitalización, y en el futuro, menores ingresos por cuotas de mantenimiento si no se logran compensar las bajas.

    Se prevé una recesión económica importante, y se postula una crisis de empleo, similar o mayor que la década anterior, y por tanto no cabe descartar una probable disminución en el número de socios si se materializa la crisis.

    ASAMBLEA GENERAL SEGÚN LOS ESTATUTOS

    En la última Asamblea General Ordinaria se aprobó tanto el presupuesto como las cuotas de mantenimiento para el 2019 que siguen vigentes hasta la celebración de la próxima Asamblea, que esperamos poder celebrar pronto. Según los Estatutos la Asamblea es el único órgano que puede aprobar modificaciones en las cuotas, subidas o bajadas para que se pueda cumplir el presupuesto anual. Así pues, a propuesta de la Junta, en la próxima Asamblea se determinarán los importes para el año 2020.

    CUOTAS

    Nuestro club, es una organización deportiva sin ánimo de lucro. Todas las prestaciones e ingresos están destinados a la mejora de las instalaciones y servicios, en beneficio de los socios. Tras las reflexiones de la Junta teniendo en cuenta todos los factores anteriores, se va a proceder de la siguiente manera:

    Cuotas de mantenimiento

    Se girarán como siempre a primeros de mes.

    Cuotas de actividades

    No se pasarán al cobro, de acuerdo con el criterio establecido de no cobrar por los servicios no prestados. Cuando conozcamos el tiempo de duración de esta situación, procederemos a la compensación de quienes hayan realizado pagos anticipados.

    Cuotas de las secciones

    No se pasarán al cobro. A posteriori y en función de la duración en el tiempo de cierre estudiaremos su posible regularización.

    Situaciones especiales

    Tal y como se ha hecho en otras ocasiones, atenderemos particularmente cada caso que nos trasladen los socios que se hayan visto afectados por esta crisis sanitaria.

    PRUDENCIA EN EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA ZONA DE AGUA

    En las próximas semanas tendremos que tomar una decisión sobre el inicio de las obras para la renovación de la piscina de 25 y el nuevo balneario spa, barajando seriamente la posibilidad de su retraso o paralización temporal.

    Hasta la fecha, se han incurrido en los gastos de realización del proyecto de obra, que sin embargo no podremos financiar hasta que materialicemos los trabajos.

    SEGUIMOS ACTIVOS EN CASA

    Os animamos a seguir practicando actividad física en casa y a cuidar la alimentación. Agradecemos el trabajo que están realizando el personal de atención al socio y los monitores deportivos ofreciendo videos personalizados a través de la web, newsletter y canal de Youtube.

    A sí mismo, se continúa preparando la programación de actividades deportivas y de ocio para el próximo verano.

    VOLVEREMOS A DISFRUTAR A LO GRANDE

    En estos tiempos complicados que nos está tocando vivir, nos gustaría mandaros un mensaje de ánimo e ilusión y agradeceros vuestra confianza. Estamos convencidos de que superaremos este nuevo reto entre todos.

    Deseamos que todos los socios y socias os encontréis en el mejor estado posible y os recomendamos que atendáis las indicaciones de las autoridades sanitarias.

    ¡Pronto volveremos a disfrutar a lo grande! Estaremos preparados.