• 21JUN - 2020

    UN VERANO DIFERENTE

    • Para ampliar la imagen y contenido pincha aquí
    • Para ver sobre el mapa del club la situación de cada instalación pincha aquí

     

    La crisis sanitaria generada por el Covid-19 ha tenido un gran impacto en el día a día de nuestra sociedad, alterando profundamente las rutinas, las actividades, las formas de relación y la movilidad de las personas.

    Ciudad Deportiva Amaya no ha sido ajena al impacto de la pandemia y se ha adaptado desde principios del mes de marzo a una situación sin precedentes, hasta el punto de verse obligada al cierre total o parcial de sus instalaciones durante tres meses.

    En este contexto, la disminución del número de fallecidos y contagiados está dando paso a un lento inicio de la recuperación de la normalidad, que debe ser adaptada a la realidad de nuestra entidad para garantizar la máxima eficacia en el control de posibles rebrotes.

    La Junta Directiva considera esencial, que a partir del marco fijado por los organismos públicos, Amaya disponga de un plan de actuación específico, con el objetivo de minimizar el potencial de transmisión de Covid-19 y proporcionar un ambiente seguro y saludable en nuestras instalaciones, manteniendo siempre las medidas de prevención, de distanciamiento y seguridad.

    Para conocer el Plan de Actuación frente al Covid-19 pincha aquí.

    Con el objetivo de garantizar la actividad deportiva y de ocio en Amaya y la seguridad de los socios y trabajadores se ha adaptado, de manera gradual, la instalación a una nueva realidad que va a tener continuidad en el tiempo para  que nuestra entidad se convierta en un espacio seguro donde realizar actividad física y de entretenimiento que favorezca la salud física y mental de nuestros socios.

    Para ello será imprescindible contar con la responsabilidad y colaboración de todas las personas que formamos Ciudad Deportiva Amaya.

    Con la apertura de la temporada estival, afrontamos un verano diferente en el que se ha adaptado su organización en base a cuatro objetivos fundamentales:
    – Establecer una planificación que permita la vuelta a la normalidad y reactivación de Amaya, ofreciendo seguridad e información a los socios.
    – Facilitar el uso y disfrute de Amaya en un entorno seguro, tanto para los socios como para los trabajadores.
    –  Prevenir la entrada y propagación del Covid-19 en las instalaciones.
    – Cumplir con las directrices fijadas por las autoridades públicas, colaborando en la lucha contra la pandemia: limpieza y desinfección, distanciamiento de seguridad…

    TEMPORADA DE VERANO
    La temporada de verano comenzará el lunes 22 de junio y finalizará el domingo 6 de septiembre.

    CONTROL DEL AFORO
    Las instalaciones permanecerán abiertas de 8:00 a 00:00 de lunes a viernes. Los fines de semana hasta la 01:00 y los días de verbena hasta las 02:00.

    No estará permitido el acceso a las instalaciones a partir de las 22:00.

    El acceso por la garita de verano se abrirá a partir de las 10:30.

    El aforo con una reducción del 50% será limitado a 6.966 socios simultáneamente, situación que hasta ahora no ha ocurrido nunca en Amaya, por lo que esperamos no completar nunca el aforo. En caso de que fuera indispensable, se podría ampliar hasta el 75% permitido por la normativa.

    No será necesaria la cita previa para acceder a Amaya, pudiendo entrar a las instalaciones en cualquier momento y permanecer en ellas hasta la hora de cierre si así se desea.

    A través de la APP móvil y de la web, los socios verán en tiempo real el número de personas que permanecen en Amaya en cada momento.

    El programa de gestión de acceso controlará las entradas y salidas de la entrada principal, la garita de verano y de la puerta del río, siendo obligatorio entrar y salir de uno a uno.

    En la entrada principal y en la zona del río se ha deshabilitado el acceso con huella por lo que será imprescindible el acceso con carnet de socio tanto la entrada como la salida del club. Solicitamos tener los carnets preparados antes de llegar y salir del club para agilizar la movilidad en los accesos y evitar aglomeraciones en las entradas y salidas.

    Se han colocado alfombras descontaminantes, dispensadores de gel hidroalcohólico, se limpiarán periódicamente los tornos y espacios comunes.

    A su vez, los socios podrán y deberán reservar gran parte de las instalaciones deportivas, todas las zonas verdes y los merenderos, para garantizar su espacio y el cumplimiento de los aforos por instalación.

    Para consultar el mapa específico de aforos de cada instalación pincha aquí.

    En el acceso a las instalaciones deberá utilizarse obligatoriamente la mascarilla.
    Para los posteriores tránsitos será altamente recomendable y deberá utilizarse obligatoriamente si no se garantiza la distancia mínima de seguridad entre personas de 1,5 metros.

    RECEPCIÓN
    Debido a que el espacio de atención es muy limitado, solicitamos a los socios que acudan a resolver las cuestiones que sean estrictamente necesarias, resolviendo el resto por mail o teléfono.
    Para favorecer la seguridad de los trabajadores y de los socios, se realizarán los cobros económicos a través de datafono o cargo en cuenta.

    OFICINA
    Se ha adaptado el funcionamiento de la oficina para evitar la acumulación de personas y garantizar la seguridad:
    – Horario de atención al público: De 9:00 a 16:00 de lunes a viernes.
    – Se mantiene la posibilidad de realizar las gestiones por correo electrónico info@cdamaya.com o por teléfono siempre que sea posible.
    – Aforo máximo de 3 personas.
    – Atención al socio en el mostrador.
    – Obligatorio el uso de mascarilla.
    – Se solicita la entrega de documentación externa (dni, libro de familia …) en formato digital.  

    INSTALACIONES DEPORTIVAS
    En todas las instalaciones deportivas será imprescindible cumplir la distancia de seguridad de 1,5 metros, extremar las precauciones individualmente y desinfectar todo el material utilizado. Se recomienda el uso de mascarilla.

    Pistas de Padel, Tenis, Frontones y Squash
    – Horario de reservas: De lunes a domingo de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a 22:00.
    – En todas las pistas de padel, tenis y frontones está permitida la práctica deportiva dos contra dos. En el squash está permitido jugar uno contra uno.
    – Las tareas de desinfección y limpieza se realizarán a primera hora de la mañana, de 15:00 a 16:00 (en este horario no estará permitido el uso de ninguna instalación) y a la noche.

    Patinódromo, campo de hierba artificial y beisbol
    – Horario: De lunes a domingo de 8:00 a 14:30 y de 16:00 a 22:00.
    – No será necesario realizar reserva previa.
    – Hasta que lo autorice la administración pública no se podrán practicar deportes de contacto de alta intensidad en grupo: fútbol, baloncesto, balonmano …
    – Los socios deberán mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.
    – Las tareas de desinfección y limpieza se realizarán a primera hora de la mañana, de 14:30 a 16:00 (en este horario no estará permitido el uso de ninguna instalación) y a la noche.

    GIMNASIO
    – Horario de reservas: De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:45. Sábado y domingo de 8:00 a 14:00.
    – Reserva con cita previa hasta un máximo de 25 personas cada hora, en el caso de que sea necesario se ampliará el aforo hasta el 50% que permite la normativa.
    – Se mantiene un espacio de 15 minutos entre cada turno para desinfección y limpieza.
    – Las tareas de desinfección y limpieza se completarán de 14:00 a 17:00 (en este horario no se permitirá el acceso a la instalación) y por la noche.
    – En todo momento, un monitor de sala permanecerá en el gimnasio.
    – Se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico y el usuario colaborará en la desinfección de los elementos que vaya a utilizar y haya utilizado.
    – El acceso será por la entrada del jardín y la salida por el pasillo de vestuarios.

    Para conocer la normativa específica del gimnasio pincha aquí.

    INSTALACIONES ACUÁTICAS
    En todo momento, el personal de mantenimiento, limpieza y los socorristas supervisarán el cumplimiento de los aforos y realizarán la limpieza y desinfección de las diferentes piscinas.

    Las tareas de desinfección y limpieza se completarán a primera hora de la mañana y al mediodía.

    Los parámetros de control y análisis del PH del agua se realizarán 3 veces al día.

    Para cumplir con las medidas de higiene y prevención será obligatorio ducharse antes de entrar al agua en las duchas que hay en el recinto de las piscinas. Será obligatorio llevar chancletas en la ducha y durante todo el tiempo en que se transite por la instalación.

    Los menores de 8 años deberán ir acompañados de un adulto  tanto en la piscina de 50m, 25m y piscina de olas. La piscina infantil está orientada al uso de menores de 6 años y como el resto de instalaciones acuáticas estos menores deberán ir acompañados de un adulto.

    En todas las instalaciones acuáticas será imprescindible cumplir la distancia de seguridad de 1,5 metros, extremar las precauciones individualmente y desinfectar todo el material utilizado.

    Para consultar el mapa específico de accesos y aforos de cada piscina pincha aquí.

    Piscina Infantil:
    – Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 21:30.
    – Aforo de 78 personas (aplicando el 50% del total), en el caso de que sea necesario se aplicará el aforo del 75% que permite la normativa.
    – Control del aforo a través del supervisor de convivencia y personal auxiliar de verano.
    – Se ha establecido un acceso de entrada y uno de salida.
    – No está permitido sentarse en la orilla.
    Normativa específica pincha AQUÍ.

    Piscina 25m:
    – Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 21:30.
    – Aforo de 78 personas (aplicando el 50% del total), en el caso de que sea necesario se aplicará el aforo del 75% que permite la normativa.
    – Se han habilitado tres calles con reserva para nadar, dos sin reserva (3 personas por calle) y una calle con cuatro parcelas para chapoteo en familia.
    – Control del aforo a través de medios informáticos por parte del socorrista.
    – Se ha establecido un acceso de entrada y otro de salida.
    – Recomendamos que los socios no permanezcan sentados en las playas.
    El socorrista indicará a la gente que se levante de las playas si el aforo supera las 60 personas.
    Normativa específica pincha AQUÍ.

    Piscina 50m
    – Apertura de la cúpula el 22 de junio.
    – Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 21:30.
    – Aforo de 287 personas (aplicando el 50% del total, en el caso de que sea necesario se aplicará el aforo del 75% que permite la normativa.
    – Control del aforo a través de medios informáticos por parte del socorrista.
    – Se han establecido dos accesos de entrada y dos de salida.
    – Recomendamos que los socios no permanezcan sentados en las playas.
    El socorrista indicará a la gente que se levante de las playas si el aforo supera las 220 personas.
    Normativa específica pincha AQUÍ.

    Piscina Olas:
    – Apertura el 27 de junio.
    – Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 21:30h.
    – Horarios de los juegos recreativos: Lunes a domingo de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00h
    – Aforo de 260 personas (aplicando el 50% del total, en el caso de que sea necesario se aplicará el aforo del 75% que permite la normativa.
    – Control del aforo a través de medios informáticos por parte del socorrista.
    – Se han establecido dos accesos de entrada y uno de salida.
    – Recomendamos que los socios no permanezcan sentados en las playas. El socorrista indica a la gente que se levante si el aforo supera las 200 personas.
    Normativa específica pincha AQUÍ.

    ZONAS VERDES
    Necesaria reserva previa y utilizar la parcela reservada
    Con el fin de facilitar que cada socio disponga de su espacio en la hierba, que le permita mantener la distancia de seguridad, protegiendo así la salud de los demás y la suya propia, se ha señalizado toda la superficie de zonas verdes a través de cuadrículas de 49m2 (7×7) y banderines con un diámetro de 7 metros (radio de 3,5m, longitud de la cuerda) que proporciona un área de 40m2. En cada uno de los espacios podrán permanecer un máximo 6 personas. En la zona verde del padel se han habilitado cuadrículas de 30m2 (6×5) para un máximo de 4 personas.
    – Cada socio podrá reservar un espacio para la mañana (de 8:00 a 14:30) o para la tarde (de 15:00 a 21:30).
    – Se ha establecido un espacio de 30 minutos entre los dos turnos de reservas para los tránsitos y la desinfección.
    – Las tareas de desinfección y limpieza se completarán a primera hora de la mañana y a la noche.
    – Se solicita a los socios que hayan realizado una reserva y no la vayan a utilizar que anulen la reserva para que pueda ser utilizada por otro socio.

    Para consultar el mapa específico de ubicación y aforos de cada zona verde pincha aquí.

    SOLARIUM
    Para facilitar que cada socio disponga de su espacio en el solarium, que le permita mantener la distancia de seguridad, se han habilitado, por el momento, 18 espacios de 24 metros cuadrados.
    – Horario de reservas: De 8:00 a 10:00, de 10:30 a 12:30, de 13:00 a 15:00, de 15:30 a 17:30 y de 18:00 a 20:00.
    – Se ha establecido un espacio de 30 minutos entre los turnos de reservas para los tránsitos y la desinfección.
    – Las tareas de desinfección y limpieza se completarán a primera hora de la mañana.
    – La normativa permite usar la ducha. Las hamacas se desinfectarán en las pausas de los turnos de reservas. Se recomienda llevar su propia hamaca, o en su defecto toallas para cubrir totalmente la hamaca del solárium. Está prohibido compartir hamacas por eso se desinfectarán tras cada uso.
    – Se solicita a los socios que hayan realizado una reserva y no la vayan a utilizar que anulen la reserva para que pueda ser utilizada por otro socio.

    TXOKO MERENDERO
    Se ha reducido el número de mesas para garantizar la distancia de seguridad y el cumplimiento de la normativa.
    – Horario de reservas: De 8:00 a 11:30, de 12:00 a 19:00 y de 19:30 a 22:00.
    – Aforo de 69 personas garantizando la distancia de 1,5m entre mesas y sillas.
    – Se ha establecido un espacio de 30 minutos entre los turnos de reservas para los tránsitos y la desinfección.
    – Las tareas de desinfección y limpieza se completarán a primera hora de la mañana.
    – Se solicita a los socios que hayan realizado una reserva y no la vayan a utilizar que anulen la reserva para que pueda ser utilizada por otro socio.

    Para consultar el mapa específico del Txoko merendero pincha aquí.

    MERENDEROS Y FOGONES
    Para facilitar que cada socio disponga de su espacio, que le permita mantener la distancia de seguridad, se han numerado todos los merenderos y fogones.

    Además, se ha reducido el número de mesas y fogones para el cumplimiento de la normativa.
    – Horario de reservas: De 8:00 a 11:30, de 12:00 a 19:00 y de 19:30 a 22:00h.
    – Se ha establecido un espacio de 30 minutos entre los turnos de reservas para los tránsitos y la desinfección.
    – Las tareas de desinfección y limpieza se completarán a primera hora de la mañana.
    – Se solicita a los socios que hayan realizado una reserva y no la vayan a utilizar que anulen la reserva para que pueda ser utilizada por otro socio.

    Para consultar el mapa específico de las zonas de merenderos y fogones pincha aquí.

    VESTUARIOS, DUCHAS Y BAÑOS

    En todo momento, el personal de mantenimiento y limpieza supervisará el cumplimiento de los aforos y realizará la limpieza y desinfección de los vestuarios, duchas y baños.
    – Las tareas de desinfección y limpieza se completarán a la mañana, al  mediodía y por la noche.
    – Se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico,  deshabilitado los secadores de manos e instalado dispensadores de papel. Se podrá utilizar secadores personales.

    Vestuarios
    – Estarán disponibles  los vestuarios generales y los de acceso a la piscina de 50m.
    – En cada vestuario se ha señalizado el aforo permitido.
    – Se ha deshabilitado parte de la bancada para garantizar la distancia de seguridad.

    Duchas
    – Se  podrán utilizar todas las duchas.
    – Solicitamos que los socios mantengan las precauciones de protección personal.

    Baños
    – En cada servicio se ha señalizado el aforo permitido en función de lo que marca la normativa.
    – El personal de mantenimiento y limpieza verificará que, en todo momento, los baños y aseos estén dotados de jabón,  papel desechable y de papeleras.
    – Solicitamos que los socios descarguen los WC con la tapa bajada para evitar la propagación de microgotas.

    OTRAS INSTALACIONES
    Salón social
    – Apertura a partir del 27 de junio.
    – Horario de reservas: De 8:00 a 11:30, de 12:00 a 19:00 y de 19:30 a 22:00.
    – Se ha dividido el espacio en dos partes: comedor y sala de televisión.
    – Para acudir al comedor se han habilitado 4 reservas para 4 mesas (máximo 8 personas por mesa). La entrada a la televisión es libre y será necesario mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.
    – Aforo de 32 personas garantizando la distancia de 1,5m entre mesas y sillas.
    – Se han marcado la ubicación de todas las mesas por lo que no se podrán mover de su sitio
    – Se ha establecido un espacio de 30 minutos entre los dos turnos de reservas para los tránsitos y la desinfección.
    – Las tareas de desinfección y limpieza se completarán a primera hora de la mañana.
    – Se solicita a los socios que hayan realizado una reserva y no la vayan a utilizar que anulen la reserva para que pueda ser utilizada por otro socio.

    Para consultar el mapa específico del Salón Social pincha aquí.

    Terraza de verano
    – Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 00:00. Los fines de semana hasta las 01:00 y los días de verbena hasta las 02:00.
    – Aforo de 210 personas garantizando la distancia de 1,5m entre mesas y sillas.
    – Se ha establecido un acceso de entrada y dos de salida.
    – Para garantizar la seguridad de los socios, se ha deshabilitado el servicio de barra. Los socios deberán acudir al acceso de entrada, el personal de hostelería le indicará la mesa disponible y le servirán en mesa.
    – El pago de las consumiciones se realizará, preferiblemente,  con datafono.
    – Se han marcado la ubicación de todas las mesas por lo que no se podrán mover de su sitio.
    – Para recoger bebida y comida para llevar se deberá acudir al punto de entrada.
    – Se solicita acudir con ropa seca.
    – El servicio de self service permanecerá cerrado este verano y en la terraza se servirán platos combinados, un plato del día, pollos y paellas.
    – El chiringuito de verano permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
    – En todo momento, el personal de hostelería supervisará el cumplimiento de los aforos y realizará la limpieza y desinfección de las mesas y sillas.
    – Las tareas de desinfección y limpieza se completarán a primera hora de la mañana.
    – Se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico en dos puntos de la terraza.

    Kiosko de helados
    – Horario: Lunes a jueves de 12:00 a 21:00. Viernes a domingo de 12:00 a 22:00. Días de verbena hasta las 00:00.
    – Se ha instalado una pantalla con dispensador de ticket para organizar el turno.
    – No se podrá permanecer más de 5 personas en la cola.

    Biblioteca
    – Apertura desde el 29 de junio.
    – Horario: De lunes a jueves de 18:00 a 20:00h.
    – Aforo de 34 personas.
    – Las tareas de desinfección y limpieza se realizarán a la mañana y a la noche.

    Parque infantil
    – Horario: De lunes a domingo de 8:00 a 14:30 y de 16:00 a 22:00.
    – Los socios deberán mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.
    – Las tareas de desinfección y limpieza se realizarán a primera hora de la mañana, de 14:30 a 16:00 (en este horario no estará permitido el uso de ninguna instalación) y a la noche.
    – Control del aforo a través del supervisor de convivencia y personal auxiliar de verano.
    – Se ha establecido un acceso de entrada y uno de salida.

    Ludoteca y sala de cumpleaños
    – Se ha retirado todo el mobiliario y elementos de juego.
    – Durante el verano servirá como punto de acogida de los Campamentos lúdicos y de los monitores de tiempo libre.
    – Las tareas de desinfección y limpieza se realizarán a la mañana, al mediodía y a la noche.

    Cuartos de hamacas, taquillas, botiquín y máquinas de vending
    – Solicitamos a todos los socios que extremen las precauciones de higiene y protección.
    – Las tareas de desinfección y limpieza se realizarán a la mañana, al mediodía y a la noche.

    Minigolf, petanca y futbolín
    Para garantizar la seguridad de los socios, se aplaza el préstamo de palos y pelotas hasta nuevo aviso. Los socios podrán traer sus palos de casa. Tampoco se cederán bolas de petanca. El futbolín estará precintado por motivos de seguridad.

    Zonas comunes
    – En todo momento, el personal de mantenimiento y limpieza supervisará el cumplimiento de los aforos y realizará la limpieza y desinfección de todas las zonas comunes (suelos, paredes, manillas, puertas, mobiliario y papeleras).
    – Las tareas de desinfección y limpieza se completarán a primera hora de la mañana, al mediodía y a la noche.

    Cierre temporal de algunas instalaciones
    Por el momento, para reducir al máximo los riesgos, la sauna y los jacuzzis permanecerán cerradas.

    AGENDA DE OCIO
    Del 29 de junio hasta el 30 de agosto se ha programado una agenda de ocio y deportiva diferente a la de otros veranos tanto para los niños como para los adultos.

    Las actividades se realizarán evitando el contacto físico en la sala 0 y 1, en el patinódromo, en el frontón 1, en la sala de spinning, en la piscina de olas y en la  terraza de verano. Se han colocado marcas en el suelo para garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

    Los niños de hasta 8 años deberán estar acompañados por un adulto.

    Para conocer la agenda de ocio pincha aquí.

    A su vez, se ha organizado una parrilla de actividades deportivas gratuitas para adultos. La asistencia será por orden de llegada hasta agotar el aforo (máximo 25 participantes).
    – Los monitores utilizarán equipos de sonido y micrófonos individuales.
    – Será obligatorio el uso de esterilla personal  y toalla.
    – Se recomienda llevar botella de agua.

    Cursillos de verano y campamentos deportivos
    En próximas fechas se dará a conocer los cursillos de verano y campamentos deportivos.

    Campamentos lúdicos
    Para conocer la información de los campamentos lúdicos y deportivos pincha aquí.

    Monitores de tiempo libre
    Del 29 de junio hasta el 30 de agosto.
    Lunes a viernes: 16:00 a 20:00 horas.
    Sábados y domingos: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas.

    ENTRADAS Y PASES VERANO 2020
    Diaria
    Se venderán únicamente a  los socios.
    Precios: 12€ de 2 a 13 años, 15€ de 14 a 17 años y 18€ para mayores de 18 años.
    Laborables de lunes a viernes se paga en recepción (datafono) o en cuenta.
    Fines de semana y festivos no se venderán.

    Padres de socios mayores de 65 años
    – Bono 15 entradas (entregar DNI): 50€.
    – Entrada diaria: Sólo días laborables (lunes a viernes) y acompañados por hijo/a socio/a: 5€.

    Bono especial para socios en baja temporal (un bono por socio)
    – Bono 2 entradas: 10€.
    – Bono 5 entradas: 25€.
    – 1 mes (entregar DNI y fotografía): 42€.

    Entradas amigas
    – Para este verano se venderán las Entradas Amigas para días laborables (lunes a viernes).
    – Máximo 2 por socio. Válida hasta el 31/12/2020.
    – 1 entrada laborable: 5€.

    Para este verano no estarán disponibles el resto de bonos de acceso, los bonos de Aedona ni el pasaporte Acedyr.

    SERVICIOS

    Peluquería
    Blanca: 696826543

    Masajista
    Idoia: 649224160

    Fisioterapia y osteopatía
    Miguel: 677157060

    Entrenamiento personal
    Miguel: 677157060

    Recuperación crónica
    Ibai: 630001673