• 23DIC - 2015

    VALORACIONES 50 ANIVERSARIO

    Adriana Burgui (Natación)

    “He podido cumplir un reto”

    “Desde la sección de natación podemos calificar este año como muy satisfactorio. Por una parte, hemos conseguido importantes logros en competición, como el 4º puesto conseguido en relevos masculinos del campeonato de España (en categoría infantil). También es de destacar el papel de Óscar Pascual, 5º en la final A del Campeonato de España o el equipo femenino, que ha logrado meterse en el Campeonato de España de clubes absoluto después de varios años intentándolo. Para la natación sincronizada, la visita de la selección nacional ha constituido sin duda una importante motivación y una inyección de entusiasmo para afrontar la nueva temporada. Para mí, ha sido la oportunidad de cumplir el reto de traer por primera vez a Navarra a la selección española y además confío en que no será la última. Se fueron encantadas del trato y de las instalaciones, así que espero que próximamente podamos volver a disfrutar de su presencia.”

    ADRIANA

    Óscar Pascual (Natación)

    “Una temporada con buen sabor de boca”

    “Este año he logrado completar una buena temporada, así que me ha dejado muy buen sabor de boca y me da mucha moral para afrontar la que comienza ahora e intentar mejorar. Logré quedar campeón de Navarra en la temporada infantil y en los campeonatos de España, celebrados en Sabadell el pasado mes de agosto, quedé 5º en 50 libres, que es mi especialidad junto con los 100 libres. Por lo demás, creo que ha sido un año en Amaya con mucha animación y muchos espectáculos. Recuerdo especialmente el del ilusionista Pedro III en la piscina y la exhibición de Sincronizada. Ah, y la burbuja que colocaron en la piscina.”

    NATACIÓN

    Enrike Sangüesa (Monitor):

    “Es un privilegio que te reconozcan por tu trabajo”

    “Creo que con la celebración de este aniversario se han organizado actividades para todos los gustos, y recuerdo con mucho cariño el galardón que me entregaron el día 11 de septiembre, porque es un privilegio que te reconozcan por tu trabajo. Llevo 20 años aquí y para mí, Amaya es como mi segunda casa. En todo este tiempo he podido ver la progresión del club y, desde luego, las cosas han cambiado mucho. Hoy en día el abanico de posibilidades que ofrece Amaya es tan grande que prácticamente todo el mundo puede encontrar una actividad a su gusto. También se ha notado cambio en el gimnasio: antes sólo lo utilizaban los jóvenes y ahora pasa por aquí gente de todas las edades, para hacer ejercicio y como una manera de relacionarse socialmente. En cuanto a la Gimnasia Artística, estamos muy satisfechos porque tenemos el cupo completo y eso es una buena señal del interés que despierta este deporte.”

    enrique

    Mikel López (Pádel):

    “Hemos podido recordar muchos momentos y a mucha gente”

    “En lo personal, creo que ha sido un año con un punto de nostalgia, porque hemos recordado muchos momentos y a mucha gente. Guardo un gran recuerdo del día 11 de septiembre, en la entrega de galardones, donde pudimos reencontrar a muchas personas que han pasado por Amaya en este tiempo, y también me encantó el libro editado que recoge la historia de estos 50 años y lo que hoy es Amaya. En lo deportivo, y como director de la escuela de pádel, puedo decir que ha sido un año fortísimo por la alta participación en la competición, con 6 equipos masculinos, 5 femeninos y 2 infantiles. Especialmente reseñable es la incorporación de los niños a este deporte. Y es que una de nuestras señas de identidad es el carácter familiar de esta escuela de pádel, donde entrenan progenitores e hijos. Nuestra filosofía es primar la participación y formar equipo con los que quieran; para nosotros, todos y todas destacan. Ahora mismo tenemos unos 280 inscritos en la escuela y unas 500 personas involucradas en el padel de Amaya. Y es que somos una escuela abierta donde constantemente entra gente nueva. Esta filosofía de trabajo, sumado a nuestras buenas instalaciones, auguran un gran recorrido a este deporte.”

    mikel

    Leire Larrasoain (Patinaje)

    “El mejor año de mi carrera”

    “Voy a recordar este año como el mejor de mi carrera. Tras quedar subcampeona de España, pude participar en los Europeos de Austria disputados en julio y volver con dos medallas de plata: una en categoría individual –en los 10.000 metros eliminación– y otra con el equipo –en los 3.000 metros relevos a la americana– así que para mi este año especial ha significado mucho. Además, fue muy emocionante recibir uno de los reconocimientos otorgados el día 11 de septiembre entre las secciones deportivas. Creo que el buen ambiente ha contribuido a que todo el equipo y la sección de patines en general hayamos tenido un año excelente (de hecho, quedamos en quinta posición en la liga Nacional de Clubes) por lo que encaramos la temporada con mucha motivación.”

    patinaje

     

    Ibai Barón y Ionan Aisa (Pelota)

    “Doble txapela para los primos”

    “Este año lo vamos a recordar especialmente porque somos primos y es un orgullo haber conseguido ambos la txapela en las dos categorías de pala, Ibai en primera (por segunda vez) y yo en segunda categoría.” – afirma Ionan. Además, el equipo B ha logrado subir de categoría por lo que el próximo año habrá dos equipos de Amaya en Primera, todo un logro para la sección. También destacaríamos el gran logro de Íñigo Ansó, siendo Subcampeón de la Copa del Mundo de trinquete celebrado en México en el mes de octubre y, cómo no, las numerosas txapelas conseguidas por Javier Alzueta, mejor delantero de Amaya, en los Campeonatos Navarros y populares de paleta goma. Otro momento especial que guardaremos en nuestra memoria de este cincuenta aniversario fue la entrega del galardón de pelota a los hermanos San Miguel. No cabe duda de que se merecen este reconocimiento; sin ellos la sección no sería lo que es hoy en día.”

    pelota

     

    Ana Asurmendi (GAF):

    “Hemos tenido un extra de trabajo pero el saldo ha sido positivo”

    “Como miembro de la junta, tengo que decir que este aniversario ha supuesto un importante extra de trabajo, pero con un saldo positivo. Estamos contentos porque, en general, las cosas han salido muy bien. Guardo un especial recuerdo de la entrega de galardones, que resultó un acto muy emotivo; fue muy bonito reunir a personas que han pasado por Amaya y han dejado su impronta en estos 50 años de historia. Y como el próximo año toca renovación de la junta, me gustaría animar a la gente a que participe en las elecciones y se involucre con Amaya. Es grato trabajar para que funcione algo de lo que también participas y, bueno, siempre tiene que haber gente que de un paso al frente. Como delegada de la sección de Gimnasia Artística Femenina puedo decir que la sección goza de muy buena salud debido al creciente interés de las niñas en este deporte ya que tenemos el cupo completo. Tenemos 50 niñas en base y otras 20 entre los dos equipos de competición. Los actos celebrados para el 50º aniversario en el que se han realizado exhibiciones de las gimnastas de GAF ha contribuido a aumentar el interés por practicar este deporte. Este año, el Trofeo que organizamos todos los años y que ha cumplido su 22 edición se celebró en dos jornadas –ediciones anteriores eran de una sola jornada– con un mejor resultado para la organización de este evento que agrupa a clubes de todas las comunidades y en el que participan alrededor de 150 gimnastas.”

    Sin título

    Ainara García (Recepción):

    “La campaña de captación ha provocado un aluvión de llamadas”

    “Llevo unos doce años como socia y los tresúltimos trabajando en recepción. Este año desde luego he advertido que ha habido mucho más movimiento de gente gracias a las numerosas actividades programadas. Creo que, en general, los socios han disfrutado y se han quedado con una impresión muy positiva de la celebración de este 50 aniversario. Por otro lado, se ha incrementado mucho el número de llamadas y consultas para hacerse socio, debido a las diferentes campañas de captación; de hecho, todavía estamos recibiendo muchas consultas sobre la oferta dirigida a los novios. En cuanto a las inquietudes que advertimos de los socios desde nuestro puesto de trabajo, creo que hay mucho interés por la nueva piscina de olas. Los niños están deseando disfrutar de ella.”

    Sin título 1

    José Ramón Azkoiti, gerente:

    “Estamos satisfechos con todo lo conseguido en este año tan especial”

    Este aniversario ha tenido claramente tres vertientes, y creo que hemos quedado satisfechos con

    los resultados logrados en las tres. Por un lado, la campaña de promoción de Amaya ligada al 50 aniversario ha mostrado su atractivo y nos ha permitido recuperar el número de socios que habíamos perdido en los años de la crisis, lo que nos permite afrontar mejor el futuro de Amaya. Por otro lado, las nuevas instalaciones inauguradas (txoko, burbuja, suelo parque infantil, iluminación de la torre) han supuesto una inversión acertada a juzgar por el alto nivel de aceptación y quedan para el disfrute futuro. Y, finalmente, en el aspecto más lúdico, los gastos extraordinarios para celebrar convenientemente nuestro aniversario, que se han dirigido especialmente a los socios de Amaya, pero que de alguna manera hemos querido compartir también con el resto de Pamplona y comarca. Así, invitamos a los socios de otros clubes Aedona a que disfrutaran de nuestras instalaciones durante una semana en junio, les invitamos al espectáculo Adrenalina de Pedro III y compartimos con la ciudadanía tanto los entrenamientos como la posterior exhibición de la selección nacional de natación sincronizada.

    Habría que resaltar como más significativo el día central de celebración, el 11 de septiembre, con los diferentes actos organizados a lo largo de todo el día, y la entrega de reconocimientos a los que han hecho posible Amaya a lo largo de estos 50 años, destacando especialmente la presencia de nuestro primer presidente, visiblemente emocionado y agradecido, en medio de un magnífico ambiente que se prolongó hasta el anochecer. Y toda una serie de actividades y eventos que han plagado el año de novedades: el cine de verano, la pista de hielo, la edición del cuento infantil, del libro del 50 aniversario con su versión digital, el photocall, los álbumes de las secciones… Mención especial por su alcance y significación hay que hacer de la visita de la selección nacional de natación sincronizada, haciendo inmensamente felices a nuestras nadadoras de sincronizada y a las de otros clubes navarros, compartiendo con ellas el entrenamiento en el agua para finalmente deleitarnos con una magnífica exhibición que ciertamente nos dejó con ganas de más. Si cumplen lo prometido, volverán.

    Sin título

     

     

     

     

     

     

    Un calendario-torre para 2016

    Clausuramos este año tan especial editando un calendario muy significativo para Amaya: un almanaque de 2016 con la forma de nuestra emblemática torre que, sin duda, nos hará tener bien presente a Ciudad Deportiva Amaya durante todo el próximo año. Además, nuestro calendario, como el edificio, incluye un termómetro digital para comprobar la temperatura ambiente.

    Si quieres conseguir uno, no tienes más que acercarte a nuestras oficinas, donde te entregarán una bolsita conteniendo las tres piezas, que deberás colocar tu mismo mediante un sencillo montaje, para conformar la torre.

    calendario amaya