• 20MAY - 2020

    SEGUIMOS AVANZANDO

    Hemos comenzado la segunda semana de la Fase 1 con la misma ilusión y el compromiso con el que iniciamos esta nueva etapa.

    Durante la primera semana corroboramos las ganas de nuestros socios de volver a practicar deporte en las instalaciones disponibles, sin que esto lleve al relajamiento en el cumplimiento de las normas sanitarias y manteniendo las precauciones que se requieren en el momento actual.
    Queremos agradecer el compromiso y la responsabilidad de nuestros socios a la hora de cumplir los requisitos que nos encomiendan desde las autoridades sanitarias, adecuando el uso de instalaciones y garantizando la cita previa.

    En la web hemos preparado un apartado en el que trasladamos las cuestiones importantes de la Fase 1: deportes que se pueden practicar, condiciones de reserva, la normativa y las condiciones higiénico sanitarias: https://view.genial.ly/5eb899b78c034e0d162d83c0.
    Durante la semana pasada se fueron abriendo gradualmente cinco pistas de padel, cuatro de tenis, el patinódromo, el campo de beisbol, los frontones y la pista exterior de patinaje.

    En cumplimiento del artículo 41.5 del B.O.E. del 9 de mayo, sólo se pueden usar dichas instalaciones con cita previa, por lo que, al finalizar la hora de reserva ya no se puede permanecer en la instalación.
    Para poder atender las nuevas necesidades, se han incorporado seis trabajadores del equipo de mantenimiento, dos de limpieza y cuatro de recepción. Conforme vayamos avanzando en las diferentes fases de la desescalada se irán incorporando el resto de trabajadores.

    USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA EN LOS ACCESOS Y TRÁNSITOS
    A partir de mañana jueves el uso de mascarilla es obligatorio en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años.

    Para garantizar su cumplimiento en Amaya, a partir de mañana jueves será obligatorio utilizarla tanto en el acceso como en el tránsito por las instalaciones. No será obligatorio el uso de la mascarilla en las instalaciones deportivas y de ocio en las que esté garantizada la distancia de seguridad de dos metros.

    PREPARACIÓN DE LA FASE 2
    En previsión de que Navarra entre en la Fase 2 el próximo 25 de mayo, estamos realizando las medidas de adecuación sobre las futuras instalaciones con apertura permitida según el B.O.E. del 16 de mayo.
    Según la normativa oficial, se podrá proceder a la apertura de las instalaciones deportivas cubiertas, referidas en nuestro caso a las piscinas cubiertas de 50 y 25 metros (un solo usuario por calle), los vestuarios (sin duchas), las pistas de squash, el frontón 1 y las pistas de padel 3 y 7 y las de tenis 5 y 6. Se está trabajando en la forma de poder reservar, con cita previa, el solárium con los requisitos que nos marca la administración (sin duchas y con desinfección de las hamacas) y del mismo modo la zona verde. El parque infantil y el servicio de hostelería continuarán cerrados.
    En el momento que se ratifique la entrada a la Fase 2, se comunicarán los turnos de reserva a través de cita previa, garantizando la desinfección y limpieza y el cumplimiento de la normativa sanitaria.

    OTROS TEMAS DE INTERÉS
    Informamos de otras novedades de interés para los socios:
    Cuotas de actividades, bono multiactividad y escuelas deportivas
    La primera semana de junio se procederá a la devolución de la segunda parte de los pagos anticipados por los socios, prorrateando sus importes desde el 1 de Mayo hasta el 15 de junio. A expensas de la continuidad o suspensión de las competiciones, en la fecha de reapertura se procederá a la regularización de los equipos de competición.
    Preparativos para la campaña de verano

    • Campamentos lúdicos en verano
      Para facilitar la conciliación de las familias se está trabajando en la organización de los campamentos lúdicos adaptados a la situación que vivimos y supeditados a los requerimientos que nos trasladen las administraciones públicas. En próximas fechas os contaremos las novedades.
    • Personal de refuerzo en verano
      Con motivo de la campaña de verano, se ofrece a todos los socios, mayores de edad, optar a las plazas necesarias para el próximo verano (del 15 de junio al 13 de septiembre). Se busca gente dinámica con ganas de trabajar en tareas de mantenimiento, limpieza y atención al socio. También se necesitan monitores para los campamentos lúdicos y para la supervisión del cumplimiento de la normativa sanitaria. Los interesados deben mandar su curriculum a secretaria@cdamaya.com antes del 29 de mayo.
    • Sorteo Plata
      Con el objetivo de retomar la campaña de captación de nuevos socios, necesaria para equilibrar las bajas que se producen cada año, el 3 de junio se celebrará el sorteo plata para poder hacerse socio a un precio reducido (750 euros), entre las inscripciones de personas mayores de 18 años interesadas (socios y no socios) realizadas en nuestra web (pinchando en el siguiente enlace: PARTICIPAR EN EL SORTEO) y un sorteo para socios. Todos los socios mayores de 18 años entran en el sorteo sin necesidad de apuntarse. El premio es nominal en el caso de los no socios, los socios tendrán que notificar a quién se lo ceden.