• 15ABR - 2020

    PRIMER MES SUPERADO

    Se cumple un mes del cierre obligado de las instalaciones, un tiempo que se estima que puede alargarse más de lo previsto. Esperamos y deseamos que todos los socios y socias puedan disfrutar del verano en Amaya y por ello se está trabajando en sus preparativos. En cualquier caso, os mantendremos puntualmente informados en cuanto se disponga de nueva información relevante, sobre la previsión de apertura y los procedimientos de prevención que se definan para los centros deportivos.

    Os informamos de las novedades a 15 de abril:

    CUOTAS DE ACTIVIDADES, BONO MULTIACTIVIDAD, ESCUELAS DEPORTIVAS Y FIANZA DE PADEL

    En un primer abono se ha procedido a la devolución de los pagos anticipados por los socios, prorrateando sus importes desde el 16 de Marzo hasta el 30 de Abril. Agradecemos el trabajo del personal de administración que de manera eficaz, ha procedido a la devolución de las cuotas de actividades a 1.579 socios. Cuando se conozca la fecha de reapertura, se regularizará el pago desde el 1 de mayo hasta final de campaña o hasta la fecha de reapertura, lo que antes ocurra. A expensas de la continuidad o suspensión de las competiciones, en la fecha de reapertura también se procederá a la regularización de los equipos de competición.

    CUOTAS DE MANTENIMIENTO

    Una vez obtenidos los datos, se ha podido realizar un primer análisis de los ahorros producidos al estar cerradas las instalaciones. En consecuencia, y con la intención de reflejar en los pagos mensuales de las cuotas una mejora equiparable, vamos a pasar al cobro, en tanto dure esta situación, del 75% de las cuotas de mantenimiento, quedando el 25% restante aplazado, hasta que, tal y como exigen los Estatutos, sea la primera Asamblea que se convoque al efecto la que decida qué hacer finalmente con los importes aplazados. Esta medida también se aplicará a los socios deportivos. Si la Asamblea opta finalmente por aprobar definitivamente esa reducción temporal de cuotas, se procederá a la devolución por prorrateo a los socios que han realizado el pago anual de la cuota.

    Como salvedad, las cuotas del mes de mayo se pasarán al cobro por el 50%, quedando aplazado el otro 50%, para compensar de esa manera el 25% que no se aplazó en abril.

    SOLIDARIDAD

    Somos conscientes de que esta situación está afectando a una parte de nuestros socios. A la preocupación de la Junta se han sumado algunos socios que nos han trasladado la conveniencia de crear un mecanismo que facilite la permanencia de los que tengan dificultades. Agradecemos sus muestras de solidaridad y en la Asamblea General Extraordinaria someteremos a la aprobación de los socios una medida que permita atender estas necesidades sociales, debidamente gestionada bajo mecanismos de control, para que resulte ajustada, equilibrada y eficaz. Tuvimos un precedente en la crisis de 2008 que funcionó muy bien, tuvo eficacia en los casos que se presentaron y no generó ningún problema presupuestario.

    Hasta que llegue ese momento, continuaremos atendiendo personalmente a todos aquellos socios que se encuentren en dificultades económicas para obtener una solución adaptada a sus posibilidades, de manera que nadie tenga que abandonar Amaya por esta situación.

    FUTURO PRÓXIMO

    Queremos anticiparnos a los acontecimientos y por ello, a través de Aedona y Acedyr, estamos solicitando a la Administración que nos informe en lo que respecta a la reapertura de los clubes deportivos. Somos conscientes de que por el momento esta información no está del todo definida, pero a la vez nos estamos preparando para programar el retorno de la mejor manera posible.

    Del mismo modo, estamos trabajando, tanto a nivel local como estatal, en la solicitud y puesta en marcha de medidas excepcionales de tipo económico y social, que faciliten el sostenimiento y desarrollo de los clubes deportivos y sociales en la crisis que se avecina. En próximas comunicaciones se informará de los avances en este sentido.

    AGRADECIMIENTO

    Agradecemos sinceramente los mensajes de apoyo y confianza que nos han mandado algunos socios y sus aportaciones realizadas en favor de los intereses generales de Amaya. Solicitamos confianza a los socios que no compartan las medidas que hemos creído necesario tomar para superar equilibradamente esta crisis. Tras la reapertura será el momento oportuno para la celebración de una Asamblea General Extraordinaria que nos permita poner en común todo lo realizado y sus resultados finales.

    Estamos muy contentos con la aceptación que están teniendo los boletines deportivos que os enviamos. Os animamos a seguir realizando actividad física en casa y a cuidar la alimentación.

    YA FALTA MENOS

    Entre todos estamos superando un reto histórico. Nos gustaría mandar un mensaje de apoyo a todas las personas que hayan sufrido el dolor de una pérdida irreparable. También queremos dar un aplauso a todos los seres humanos que anónimamente se dedican, cada día, a ayudar a los demás. Nos acordamos mucho de nuestros niños y niñas que llenan de alegría nuestra querida Amaya y que esperan pacientemente en casa que vuelva la normalidad.

    Nuestro mayor deseo sigue siendo volver a llenar Amaya de VIDA social y deportiva.