• 27ENE

    Pintura que fomenta la creatividad

    Pintura que fomenta la creatividad

    Amaya reivindica su papel como espacio cultural, retomando una de las actividades que durante años permitió a sus socios desarrollar su vena artística. Desde el 1 de febrero, y hasta el próximo mes de junio, un curso de pintura de la mano de la pintora Cristina Recalde, que pretende potenciar la creatividad de socios de todas las edades. Las clases se impartirán los miércoles en horario de 17:30 a 19:00 para niños a partir de 5 años. En el caso de los adultos, todavía están abiertas las inscripciones (a través del teléfono y el mail del club, 948246594 o web@cdamaya.com) para poder sacar adelante un grupo, con clases los jueves a la tarde.

    “Adquirir un desarrollo de las posibilidades creativas técnicas, potenciar la reflexión sobre el propio proceso creativo y desarrollar hábitos creativos y de experimentación”, son los objetivos que la artista se propone con estas clases. Las sesiones, de 1,5 horas de duración, tendrán lugar en la antigua aula de pintura que se ha recuperado para la ocasión. Durante ese tiempo, los participantes podrán disponer de los materiales y soportes necesarios, y aprender técnicas como el dibujo del natural, el estudio del claroscuro (luz y tono), el estudio de la composición, la aplicación de los colores primarios, secundarios, complementarios, etc. “El punto de vista que adoptemos variará según los gustos e intereses de los alumnos/as por el estudio de diferentes estilos pictóricos en el tiempo”, apuntaba la profesora, quien además aseguraba que “en el caso de los niños, los ejercicios y dinámicas también se adaptan a su edad, de manera que por medio de la práctica consciente puedan experimentar el placer de la creación artística, sentir, imaginar, representar…”.

    Un estudio para pintores aficionados

    Con la puesta en marcha del curso, se pretende además que los socios aficionados a pintar puedan disfrutar de las instalaciones del club: “pueden utilizar la sala para pintar cuando no haya clases, y también guardar sus materiales”, explicaba Isabel Ibáñez, responsable del área de cultura de club y de la organización de los cursos y otras actividades culturales de la Ciudad Deportiva. A través de éstas y otras acciones, nuestro club sigue diversificando su oferta de actividades y proporcionando cada vez más alternativas de ocio para todas las edades. Si todavía no has encontrado la tuya, sólo es cuestión de tiempo que lo hagas…

    curso pintura