La gran noticia para los aficionados al mundo de la pelota llegó en 1973 cuando se comenzaron a cubrir los tres frontones.

A finales de ese año se organizaba un campeonato relámpago para mayores en las modalidades de paleta y mano, con el fin de celebrar las finales para la fecha de inauguración.

Tras la inauguración comenzaba la andadura de la sección pudiendo hacer uso de los frontones los 12 meses del año. Carmelo Echávarren y Justo Dufur quedaron encargados de encauzar y concretar estas ilusiones en lo que a herramienta y mano se refiere respectivamente.

En 1975, la Federación Navarra de Pelota entregó a nuestra sociedad una placa en reconocimiento por la colaboración y esfuerzo realizados por Ciudad Deportiva Amaya a favor del mundo de la Pelota.

En 1990, se lavaba la cara a los frontones, se cambió totalmente la cubierta, las redes, luz…Coincidiendo con este acontecimiento la sección se preparaba para crear una escuela de pelota de donde pudieran salir futuros campeones. La idea de la escuela tardó en cuajar pero podemos decir que actualmente la Escuela de Pelota reune a gran cantidad de chavales que hacen augurar un futuro muy prometedor a la sección.

La SECCIÓN DE PELOTA es de carácter marcadamente social. La participación de los socios es muy numerosa en los distintos campeonatos que organiza la sección para todas las categorías, entre los que cabe destacar:

  • Campeonato social de primavera (por parejas).
  • Campeonato social de invierno (individual).
  • Campeonato relámpago de verano (parejas).

El delegado de la sección es Raúl San Miguel Muñoz.