• 22ABR - 2016

    Nuestra patinadora Leire Larrasoain, seleccionada para la Copa de Europa

    La patinadora de nuestro club, Leire Larrasoain, ha vuelto a ser seleccionada por la Federación Española de Patinaje para competir en la Copa de Europa de patinaje de velocidad en pista, Heerde 2016, que se celebrará en la ciudad holandesa el 30 de abril y 1 de mayo. En esta cuarta prueba de la competición, la de Amaya estará acompañada en el combinado nacional por Ioseba Fernández, Ana Humanes, Maite Ancín, David López, Héctor Álvarez y Aarón Benítez. Esta participación ya supone todo un premio para una deportista que ya cuenta con una plata europea y cuya proyección todavía es muy prometedora. Hablamos con ella para que nos cuente sus impresiones.

    -¿Qué supone para ti esta nueva selección para competir en la Copa de Europa?

    Supone un reconocimiento a todo el esfuerzo realizado durante toda la pretemporada y una satisfacción tanto a nivel personal como para el equipo y mi entrenador, sin los cuales este sueño no podría hacerse realidad.

    -¿En qué estado de forma llegas, cuál es tu objetivo en esta prueba?

    Para el momento de la temporada en el que me encuentro, mi estado de forma física es muy bueno, pero aun queda mejorar bastante para afrontar lo que queda de esta temporada y sobretodo el campeonato de Europa que será en julio, al que espero poder acudir nuevamente.

    -Tras tu medalla de plata en el europeo del año pasado, ¿hay una presión añadida para llegar al podio?

    No. Me gusta ver el deporte como un reto personal y a pesar de tener objetivos no me presiono por conseguir triunfos. Si tienen que llegar, llegarán.

    -¿Cómo están viviendo tus compañeros de Amaya esta selección, y cómo preparas con ellos este tipo de competiciones?

    Tanto mi equipo como mi familia son los responsables de que pueda competir a este nivel. En Amaya, todos nos alegramos mucho de los triunfos de los demás. Las cosas no han cambiado nada en los entrenamientos: nos lo seguimos pasando igual de bien y entrenando duro para mejorar. Y es este buen rollo que tenemos en el equipo lo que me motiva para entrenar todos los días, a pesar de que a veces me resulte duro compaginarlo con los estudios.

    leire patinadora