• 26ABR - 2016

    Nota aclaratoria Asamblea, campo fútbol hierba artificial.

    Estimado socio:

    El próximo sábado, día 30 se celebrará nuestra Asamblea anual, a la que en virtud de los estatutos elaborados en diciembre de 2007 pueden acudir todos los socios mayores de 18 años con derecho a voto.

    Cuantos más socios acudan, mas aportaciones y mejores decisiones comunitarias se tomarán, así que efectivamente, es deseable una gran asistencia.

    Como cada año, un punto importante es el de las nuevas inversiones a realizar. La junta expone cuáles son sus propuestas, se debaten y son los socios quienes con sus votos aprueban o no las inversiones, que se votan una por una.

    Este año habrá dos votaciones, una para votar el complemento de la piscina de olas, por valor de 200.000 euros, y la segunda la posible remodelación del campo de hierba natural, para convertirlo en hierba artificial, con un presupuesto de 475.000 euros.

    Este es un proyecto que ya fue aprobado hace mas de diez años, y que por cambios de junta, problemas presupuestarios y otras razones, se abandonó en Amaya (no así en todos los demás campos de Pamplona)lo que provocó el descenso de la sección de futbol al no contar con unas instalaciones adecuadas.

    Los nuevos delegados de la sección han logrado recomponerla y el año pasado nos plantearon la necesidad de disponer de un campo de hierba artificial, para no ser los únicos que todavía jugamos en tierra, lo que hace que muchos de nuestros jóvenes decidan irse a otros equipos. Aceptamos el reto y ya se avanzó como proyecto para este año el estudio de viabilidad correspondiente.

    Realizado el mismo, se ve posible, viable económicamente, sin necesidad de derramas, y que además será soportado en parte por el aumento de las cuotas de la sección de futbol, y el incremento esperado en el número de practicantes.

    Claramente la sección será la primera beneficiaria, pero es que el beneficio se extiende a todo Amaya.

    En primer lugar vamos a poder utilizar un campo de 9000 metros cuadrados 365 días al año, cuando ahora justamente alcanzamos los 60 días entre partidos y entrenamientos. Crecen las posibilidades al poder alquilarlo si fuera menester, y podremos disponer durante todo el verano de una zona de esparcimiento para diferentes juegos de todo tipo, cosa que ahora es imposible por el mantenimiento que requiere el campo. Por último, se va a producir un ahorro notable en los gastos de mantenimiento, puesto que ya no será necesario sembrar, pinchar, escarificar, resembrar, abonar, ni marcar el campo para jugar cada partido. Está calculado que el retorno de la inversión se produce en 5 años.

    No existe ningún riesgo financiero, puesto que solo abordaremos su ejecución si conseguimos la financiación adecuada, cosa que en estos momentos debido a nuestra buena posición financiera logramos sin dificultad… son los bancos quienes vienen a ofrecernos dinero, incluso antes de que vayamos a pedirlo….No harían eso si no confiaran en nuestros balances y nuestra gestión.

    Pero es que además hay un aspecto que resulta de extraordinaria importancia:

    Al concentrar todos los entrenamientos en el campo de gradas, queda libre el del campo de arena, lo que permitiría ganar un espacio con diferentes alternativas, desde la posibilidad de embrear o encementar para convertirlo en polideportivo en invierno y parking en verano (sin polvo), hasta la posibilidad de soterrar un parking y sobre el o parte de él, disponer de un polideportivo o una réplica del edificio de pádel generando tres nuevas pistas de pádel cubiertas, contando eso si con el tiempo necesario para que nos podamos permitir financiar debidamente las inversiones.

    Con el fin de poder comentar todo esto con tranquilidad, con mas tiempo del que se dispone en una asamblea, hoy día 26 y mañana día 27, a las ocho y media de la tarde estaremos en la sala multiusos que hay encima del txoko para explicar lo que sea necesario y responder a cuantas preguntas se nos planteen.

    Sed bienvenidos..os esperamos.

    (*Descarga voto delegado)

    Atentamente,

    José Ramón Azkoiti Azketa

    Gerente de C.D. Amaya