• 20JUL - 2020

    ELECCIONES A JUNTA DIRECTIVA DE AMAYA

    Dentro del plazo establecido para la presentación de listas a las elecciones a Junta Directiva, se han presentado dos candidaturas: El 13 de julio se presentó la candidatura MÁS AMAYA/AMAYA DENONTZAT formada por los siguientes socios: Jose Ramón Azkoiti Azketa (presidente), Javier Conde Zandueta, Marisa Sanz San Agustín, José Andrés Urricelqui Yoldi, Maria Isabel Ibañez Izquierdo, Carlos Mateo Doray, Arturo Pérez Espinosa, Cristina Luzuriaga Catalán y Conchi Quintana González. A su vez, el 15 de julio se presentó la candidatura 100% AMAYA formada por los siguientes socios: Iosu Xarles Santxez Jarero (presidente), Alberto Fernández Martinez, Barbara Luzuriaga Fuentemilla, Ricardo Salinas Garrido, Cesar Requena Anguiano y José Enrique Redín Nicuesa.

    Una vez aprobadas las candidaturas, la Junta Electoral formada por cuatro ex presidentes de Amaya, reunida el jueves 16 de julio estableció los aspectos generales marcados en los Estatutos vigentes para llevar adelante el Proceso Electoral:

    CAMPAÑA ELECTORAL
    Comenzará el lunes 20 de julio y finalizará el jueves 30 de julio. El viernes 31 de julio se declara jornada de reflexión y estará prohibido cualquier acto electoral. El sábado 1 de agosto será el día de las votaciones.

    CENSO
    Podrán votar todos los socios que el día 16 de julio tengan la edad de 18 años (el voto no se puede delegar). No figurarán en el censo los socios en situación de baja temporal, los denominados socios deportivos, los pases deportivos, los carnés Dúo, Dos y Diez. Tampoco figurarán los socios que no estén al día en el pago de las cuotas.

    VOTO EN OFICINA:
    Se podrá votar en oficina del 20 al 30 de julio en horario de 9:00 a 16:00.
    El socio entregará en un sobre grande que deberá estar cerrado y firmado: fotocopia de su DNI, fotocopia de su carné de socio y un sobre pequeño con la papeleta de la candidatura elegida.
    Los sobres y las papeletas serán aportados por Amaya y será recomendable que cada socio traiga la fotocopia de su DNI y de su carné de socio.

    También se podrá votar por CORREO CERTIFICADO aportando cada socio un sobre grande que deberá estar cerrado y firmado con: fotocopia de su DNI, fotocopia de su carné de socio y un sobre pequeño con la papeleta de la candidatura elegida que se podrá descargar de la web en pdf.
    El voto por correo deberá haber llegado a las oficinas del club, como muy tarde, el día anterior a la votación, no aceptándose aquellos que llegaran con posterioridad.

    El censo electoral, la hoja de registro y los sobres recogidos serán custodiados por gerencia y fuera del horario de oficina se guardarán en la caja fuerte. Las llaves de los candados de apertura de las urnas serán custodiadas por la Junta Electoral.

    DÍA DE LAS VOTACIONES: 1 DE AGOSTO
    Las votaciones se llevarán a cabo el sábado 1 de agosto desde las 9:00 a las 21:00 horas en la denominada sala cero, donde se ubicarán dos mesas, y mamparas de separación a modo de cabinas, así como papeletas de las dos candidaturas. En cuanto al escrutinio, se realizará completamente el mismo día.

    El censo se relacionará por orden alfabético de apellidos y nombre, y se dividirá en dos mitades, una para cada una de las dos mesas electorales, con lo que se pretende favorecer el desarrollo de la votación y posterior recuento de votos.

     VOLUNTARIOS PARA LAS MESAS ELECTORALES
    Se solicitan socios voluntarios mayores de 18 años para formar parte de las dos mesas electorales. Los interesados deberán rellenar en oficinas un formulario hasta el viernes 24 de julio. Si hubiera más candidatos de los diez necesarios se procederá al sorteo entre los voluntarios presentados.

    Por cada una de las dos mesas se sorteará un Presidente, un vocal primero y un vocal segundo, y para cada uno de ellos se asignará un primer y un segundo suplente.

    El día 1 de agosto, al constituirse las mesas, deberá respetarse lo establecido, no siendo posible realizar acuerdos de sustitución, salvo con la autorización expresa de la Junta Electoral.

    Los socios que formen parte de las mesas electorales tendrán derecho a percibir de Amaya una dieta de 80 euros y un vale para comida y cena (menú del día) en la terraza de verano.

    COMUNICACIÓN DEL PROGRAMA ELECTORAL
    A partir del lunes 20 de julio se habilitará un espacio en la web www.cdamaya.com en el que cada candidatura podrá informar a los socios a cerca de su programa electoral y contendrá la papeleta de votación de cada candidatura en pdf.

    Para cada candidatura se proporcionará tres envíos de newsletter y un tablón en el hall principal.

    Se utilizará el restaurante, de lunes a viernes, como espacio para celebrar reuniones en las que las candidaturas expongan su programa. En próximas comunicaciones se informará de las fechas elegidas por las dos candidaturas.

    Para compaginar el desarrollo de la vida social con el de la campaña electoral, la propaganda electoral dentro y en los alrededores de Amaya quedará restringida únicamente al tablón electoral y a las reuniones de cada candidatura.

    La Junta Electoral no se pronuncia sobre otras posibilidades que puedan surgir en la campaña, y velará en todo momento para que el desarrollo de la campaña sea correcto y veraz, y en cualquier caso, no dificulte la convivencia a partir del día después de las elecciones.

    MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID-19
    Debido a las circunstancias especiales que estamos viviendo, como consecuencia de la crisis sanitaria COVID-19, durante todo el proceso se tendrá en cuenta el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y se garantizará la seguridad de los socios participantes.