• 14NOV

    El deporte, la salud y la innovación se dan la mano en la Jornada organizada por AEDONA

     El lunes, 13 de noviembre, Amaya estuvo presente en las I Jornadas de Deporte y Salud organizadas por Aedona -entidad a la que pertenecemos once clubes deportivos de Pamplona- con el objetivo de hacer llegar a los futuros profesionales del sector deportivo y sanitario las últimas tendencias en dos ámbitos que van muy de la mano.

     En la presentación de la jornada, la vicepresidenta de Aedona, Patricia Remón, destacó el valor de esta iniciativa y recordó que Aedona agrupa a 70.000 personas y emplea a cerca de 500 personas entre personal directo e indirecto (de los cuales el 45% son puestos relacionados con la práctica deportiva). Los clubes pertenecientes a la asociación ofrecemos actividades dirigidas para 15.000 personas cada año y al mismo tiempo disponemos de una amplia y variada oferta cultural y social, cumpliendo así un papel fundamental en la sociedad navarra.

     La primera ponencia de la jornada versó sobre el marketing y en ella, el consultor Manel Valcarce ofreció datos sobre un sector que definió como muy dinámico, que crea empleo y contribuye al desarrollo local y regional. Entre los datos ofrecidos, destacó que por cada euro invertido en deporte, ahorramos 85 euros en gasto sanitario o que una persona sedentaria gasta anualmente 755 euros más que un deportista.

     Tras un inicio centrado en el marketing y en los retos de los clubes para responder a las nuevas tendencias, se sucedieron las charlas en distintos ámbitos como la odontología en el deporte, con Idoya Orradre; la nutrición, con Javier Angulo; la fisioterapia, con Álvaro Peña; la prevención de lesiones, con Tim Joanes Leibrandt o la podología en el mundo del deporte, con el doctor Jorge Pérez.

     

        aedona_manel aedona_present_2