El gimnasio de musculación tiene por objeto el ejercicio físico a través de distintos aparatos que potencian diferentes músculos del cuerpo y de maquinaria cardiovascular.

Las normas que rigen la utilización de este gimnasio son las siguientes:

a) Pueden acceder al gimnasio todos los socios mayores de 18 años. Así mismo podrán solicitar el uso de la instalación aquellos deportistas menores de 18 años bajo supervisión de sus entrenadores. Dicha solicitud se realizará a la Junta Directiva.

b) Acceso: es el mismo sistema de acceso que en la entrada principal. Al gimnasio se puede acceder con el carnet de código de barras, carnet de proximidad o huella.

c)   El horario de la sala de musculación es de 08:00 a 22:00 de lunes a domingo.

d) El periodo de tiempo en él no debe exceder de 2 horas. Si sobrepasa este tiempo se penalizará con la cantidad económica que la Junta Directiva designe para tal fin por cada 1/4 de hora que exceda.

e) Cada usuario debe acceder al gimnasio con su identificación. Está absolutamente prohibido acceder dos o más personas en un solo acceso, siendo esta infracción causa de sanción.

f) Para entrar al gimnasio es necesario llevar vestuario (camiseta y pantalón) y calzado adecuado. Además es OBLIGATORIO  el uso de toalla para que el sudor no impregne la máquina, de esta forma, se contribuye a una mayor higiene para todos los interesados.

g) Está absolutamente prohibido introducir bolsos u otros elementos al gimnasio.

h) Siempre que se utilicen aparatos móviles (mancuernas, pesas, etc.) deben dejarse en su lugar correspondiente. Nunca deben sacarse del gimnasio.

i) Algunos aparatos cardiovasculares tienen limitado su tiempo de utilización en el gimnasio. Los usuarios deberán seguir esta recomendación para permitir a otras personas el manejo de estos aparatos (aproximadamente 30 minutos).

j) Se deben seguir en todo momento las recomendaciones de uso del gimnasio expuestas en el mismo.

k) Cualquier anomalía que se observe debe comunicarse al monitor o al personal de instalaciones para su inmediata reparación.