La sala de botxas es un espacio destinado al juego de las botxas, así como para el almacenamiento de los equipos necesarios para la práctica de este deporte social.

Para su correcto funcionamiento deben seguirse las siguientes normas:

a) Podrán usar las pistas de BOTXAS los socios/as mayores de 18 años, debiendo utilizar los elementos apropiados para el juego. Siempre se tendrán en cuenta los siguientes puntos:

– La pista debe estar siempre acondicionada.

– Deben utilizarse bolas idóneas para la práctica de este juego (boj o encina).

– Se debe jugar con calzado liso, normalmente zapatillas.

b) Los socios/as menores de 18 años podrán jugar acompañados o asesorados por otro mayor de edad.

c) Los socios/as que deseen jugar se inscribirán en la pizarra instalada al efecto y el partido dará comienzo FORMALMENTE cuando estén los DOS TRIOS completos. Hasta entonces podrán ir entrando en el juego otro u otros jugadores hasta hacer DOS TRIOS, previa inscripción en la pizarra. Los partidos se jugarán a VEINTE tantos.

d) Para la utilización de las instalaciones de BOTXAS se recogerá la llave en recepción, dejando el carnet del socio que la retira. Cuando termine de jugar, devolverá la llave y retirará el carnet.

e) Es obligación de los usuarios de esta instalación mantener limpias y en buen estado las pistas y el recinto de las botxas.

f) Al cerrar la instalación de Botxas, los últimos en salir revisarán que todo quede apagado (grifos, manguera y luces).

g) Desde QUINCE DIAS antes de competiciones Intersociales se podrán reservar, para entrenamiento la PISTA UNO, y un máximo de TRES horas consecutivas, quedando la pista DOS libre para los demás socios.

h) En las competiciones Sociales e Intersociales se reservarán ambas pistas, si así lo requiere el calendario de partidos, desde media hora antes de comenzar los mismos y hasta la terminación de los partidos.

i) Los problemas, dificultades o anomalías que se observen, se comunicarán al Delegado o si fuera preciso por su importancia o urgencia al personal de C.D.Amaya para su resolución.