• 08ABR - 2020

    TRISTEZA Y ALEGRÍA

    Como ocurre en las casas de nuestros socios, en Amaya nos está tocando adaptarnos a esta situación, dando prioridad a la salud, tomando algunas decisiones tristes y avanzando en otras medidas que nos producen alegría.

    Tristeza: Tras la ampliación del Estado de Alarma hasta finales de abril, vemos alejarse el momento de volver a abrir nuestra querida Amaya y aumenta la incertidumbre sobre la duración de la alarma y sus consecuencias posteriores. Por esta razón, la Junta Directiva ha tomado la dolorosa decisión de PARALIZAR EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA ZONA DE AGUA, en el que se venía trabajando desde octubre de 2018 y que con gran ilusión fue respaldado por los socios en la Asamblea de marzo de 2019. Su comienzo estaba planificado para el próximo mes de junio pero las circunstancias han cambiado. La previsible recesión económica que puede afectar a nuestra entidad, la paralización de los plazos administrativos y de la construcción, nos han obligado a aplazarlo a una fecha que ofrezca mayores garantías.

    Alegria: En consecuencia, y una vez que se pueden mantener en su actual ubicación, se va a proceder a la reparación de las dos pistas de squash dañadas por las inundaciones para que estén listas en el momento de la reapertura.
    Ya hemos recibido la aceptación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo, lo que nos ha permitido calcular con bastante aproximación la incidencia que el cierre va a suponer en las cuentas de Amaya. Y si por una parte tenemos que salvaguardar los intereses generales de las finanzas de Amaya, por otra queremos intentar adoptar medidas excepcionales en beneficio de los socios, que debemos seguir pagando las cuotas sin poder utilizar las instalaciones. Por ello, y en línea con los criterios que ya publicamos de no cobrar por los servicios no prestados y de realizar una compensación ecuánime en las cuotas de actividades y de mantenimiento, podemos anunciar:

    CUOTAS DE ACTIVIDADES, BONO MULTIACTIVIDAD Y ESCUELAS DEPORTIVAS:
    En un primer abono se va a proceder a la devolución de los pagos anticipados por los socios prorrateando sus importes desde el 16 de Marzo hasta el 30 de Abril. En el segundo y último abono se regularizará desde el 30 de Abril hasta final de campaña o de la fecha de reapertura, lo que antes ocurra. Cuando se produzca la reapertura, y a expensas de la continuidad o suspensión de las competiciones, se procederá igualmente a la regularización de los equipos de competición.

    CUOTAS DE MANTENIMIENTO:
    Estas son vitales para la permanencia de Amaya, y además están fijadas por la Asamblea General sin posibilidad de alteración.

    Sin embargo, bajo el criterio de compensación ecuánime, y con el deseo de que cuanto antes, podamos trasladar a los socios los ahorros que se están produciendo, la Junta está estudiando y contrastando con otros clubes de Acedyr, la posibilidad de que respetando nuestros Estatutos y las decisiones de la Asamblea, podamos al tiempo trasladar algún tipo de mejora social en las próximas cuotas, empezando por la de Mayo, lo que se comunicará próximamente. En cuanto sea posible, se convocará una Asamblea General Extraordinaria donde los socios, tras analizar la situación final, podamos votar para decidir sobre nuestras cuotas.

    SOLIDARIDAD:
    Sabemos de los inconvenientes que sufrimos por el confinamiento, y los que puedan venir por problemáticas económicas, por eso, nuestro empeño en mitigarlas lo antes posible, devolviendo cuotas anticipadas o mejorando cuotas mensuales para incrementar la disponibilidad monetaria de nuestros socios. Es el momento de la solidaridad, de ganar el partido todos juntos y de que los más afortunados ayuden a los que se han visto más afectados, por eso, en lo que a Amaya respecta, estudiaremos personalmente los casos de todos aquellos socios que se encuentren en dificultades económicas para obtener una solución adaptada a sus posibilidades,al objeto de que nadie tenga que abandonar Amaya por el coronavirus. La primera parte del partido la ganaremos en casa, y la segunda en Amaya.

    MÁS DEPORTE, MÁS SALUD, MÁS VIDA:
    Continuamos ofreciendo boletines deportivos para mantenerse en forma desde casa y deseamos que os encontréis en las mejores condiciones posibles.