Esta candidatura está encabezada por el socio José Ramón Azkoiti Azketa a quien le acompañan: Javier Conde Zandueta, Marisa Sanz San Agustín, José Andrés Urricelqui Yoldi, Maria Isabel Ibañez Izquierdo, Carlos Mateo Doray, Arturo Pérez Espinosa, Cristina Luzuriaga Catalán y Conchi Quintana González.

Papeleta de candidatura para votación elecciones Presentación resumida +AMAYA DenontzatPrograma +AMAYA Denontzat 2020-2024
Aurkezpen laburtua +AMAYA Denontzat2020-2024 Egitaraua +AMAYA Denontzat
Presentación del equipo +AMAYA Denontzat
 
¡Vota más Amaya Denontzat!

 

 

 

 

 

 

 

+ AMAYA denontzat

Sentimos el orgullo de ser de Amaya, y la satisfacción de haber tenido el honor de dirigir las actuaciones llevadas a cabo durante los últimos años para encontrarnos a día de hoy con una sociedad deportiva que es referente tanto a nivel local, como estatal.

Referentes
Ostentamos tanto la presidencia de AEDONA (Asociación de entidades deportivas y de ocio de Navarra) como la de ACEDYR (Asociación de clubes y entidades deportivas y de recreo), lo que nos ha permitido participar en los órganos de decisión del deporte y disponer de la información precisa para poder reaccionar y adaptarnos con rapidez, tal como ha ocurrido con el cierre forzoso durante el estado de alarma. Para leer el informe de actuación de COVID.19 pincha aquí.

Para escuchar la reciente entrevista a Javier Conde pincha aquí.

Cada día más
Durante estos últimos años, paso a paso, día a día, se ha trabajado para conseguir que Amaya sea CADA DÍA MÁS. Una Amaya denontzat (para todos) que pretendemos continuar dirigiendo aplicando siempre un criterio de EQUILIBRIO entre lo deseable y lo posible, buscando una DIFERENCIACIÓN positiva, que sorprenda gratamente al socio y nos permita, compitiendo en el mercado, mantener equilibrado el número de socios y por ende, las cuotas, las cuentas (ingresos y gastos) y el cash-flow necesario para proceder a la amortización de los préstamos bancarios.

Hemos logrado revertir el proceso de bajas de socios y socias que otros clubes similares siguen sufriendo, y nos encontramos ahora con aproximadamente el mismo número de socios que en 2008, alrededor de los 9200 socios, lo que nos ha permitido a través de los superávits conseguidos año a año, reducir nuestra deuda a largo plazo en 2.089.173 euros desde los 4.349.968 hasta los 2.260.795 euros.

+Actividades
Con un crecimiento lento pero sostenido, hemos incrementado las actividades, tanto deportivas como sociales (adultos y niños) habiendo alcanzado en 2019 los 1.344 deportistas en secciones deportivas, 1.607 inscritos en actividades dirigidas, 318 inscritos en el bono multiactividad, y se han potenciado las actividades de ocio, como los sábados de cultura, los talleres de Navidad y Semana Santa, los campamentos lúdicos y deportivos de verano, los monitores de ocio y tiempo libre y se ha fomentado la participación social en programas sobre los “valores del deporte” y “deporte y salud”.

Instalaciones novedosas
Incluso en los tiempos de crisis, se ha encontrado la manera de renovar o crear instalaciones novedosas y así han llegado la piscina infantil, el txoko merendero con asadores a cubierto, la piscina de olas, y otras que resultaba necesario modernizar, reformar o ampliar, tales como la cubierta de la tercera pista de tenis, el gimnasio, el campo de hierba artificial, o las 5 pistas de pádel cubiertas.

Satisfacción de los socios
Por eso, y según revela el estudio sociológico realizado en 2018, el 96% de los socios recomendarían a un amigo hacerse socio de Amaya, y un 87% manifiesta que ser socio o socia de Amaya le reporta una elevada satisfacción personal.

Qué duda cabe que para lograr estos resultados, ha influido, en gran medida, el comportamiento de los socios, tanto de los delegados de las secciones como de los participantes, acompañantes y simpatizantes.

Trabajadores
En cuanto a los trabajadores, el último convenio se firmó para los años 2017, 2018 y 2019, sobre la base del IPC al que se añadió una mejora con la bolsa de reconocimiento individual. El convenio finalizó el 31.12.2019 y se encuentra ahora en fase de negociación, interrumpida por el coronavirus.

Durante el cierre forzoso se ha realizado un ERTE, y se ha garantizado el complemento hasta el 100% del salario real de los trabajadores.

HABLEMOS DE NOSOTROS, DE NUESTRO EQUIPO:
Nuestra candidatura está constituida por un equipo de 9 personas (Joserra Azkoiti, Javier Conde, Marisa Sanz, Jose Andrés Urricelqui, Maribel Ibañez, Carlos Mateo, Cristina Luzuriaga, Arturo Perez y Conchi Quintana) que une la experiencia de las cinco personas que han participado en la Junta desde 2016 con el renovado espíritu e ilusión de las nuevas incorporaciones.

Creemos que es la fórmula adecuada para lograr sin sobresaltos, una continuidad en los proyectos aunque vayan cambiando algunas personas de los equipos, y hemos buscado también la proporcionalidad adecuada entre hombres y mujeres para aunar así las diferentes sensibilidades.

Vivimos tiempos de incertidumbre en los que la crisis sanitaria del COVID-19 puede tener un impacto aún mayor en nuestra entidad y por ello, ahora más que nunca la Junta que gestione los próximos cuatro años tiene que contar, desde el primer día, con la experiencia necesaria para dirigir este nuevo tiempo que nos ha tocado vivir, desde la moderación y la coherencia con sus propuestas a todos los socios y socias de Amaya y al conjunto de trabajadores y trabajadoras.

PROMESAS CUMPLIDAS:
Creemos importante resaltar como se han cumplido los compromisos adquiridos por la Junta en 2016, para lograr que Amaya sea CADA DIA MAS, más activa, más participativa, mas comunicativa, más deportiva, mas social, más saludable, más viva, y los socios podamos hacer más uso de sus instalaciones y actividades.

Participación de los socios
Hemos cumplido todo lo señalado en nuestros compromisos e intenciones, facilitando a los socios y socias la participación en la toma de decisiones sobre inversiones, mejorando la comunicación a través de la App y nuevas aplicaciones informáticas y newsletters, de las convocatorias de “La junta informa”, y las de “Hoy hablamos de….”, así como la reducción de los tiempos de las Asambleas y la realización del estudio sociológico de opinión sobre instalaciones y necesidades, lo que a su vez nos ha proporcionado buena y variada información sobre lo que los socios desean para la mejora de las instalaciones y servicios.

Mejora continua
También se han realizado las obras de mantenimiento y mejoras sustituyendo el suelo de los vestuarios de la piscina olímpica, la mejora de los vestuarios generales de mujeres, la ampliación de la hierba, alcanzando hasta el patinódromo, el traslado de la biblioteca, y la nueva sala para el bono multideporte, amén de un sinfín de actuaciones menores que detallamos aquí. Destacar también la creación del coro de Amaya, Amaya kantuz que participa con sus ensayos y actuaciones en la vida social.

Y estaba planificado también cumplir con el proyecto estrella, que incluye junto a la reforma de la piscina de 25, un balneario spa, un nuevo vaso de enseñanza y ejercicios en el agua, un nuevo rocódromo, el traslado de los squash a la parte superior, y el nuevo pasillo que proporciona acceso a las salas de actividades individualmente.

El proyecto Balneario Spa ya elaborado tras haber sido aprobado en Asamblea, apalabrada incluso su financiación, estaba en fase de tramitación de licencias cuando llegó el cierre forzoso por el coronavirus, y fue conveniente paralizarlo TEMPORALMENTE.

Nuestra intención es poder realizarlo un año más mas tarde de lo previsto, esto es, en 2021, pero para ello, necesitamos tu voto, necesitamos que aportes tu granito de arena, que des el paso, y vayas a la oficina, o a correos, o a la urna el día 1 de agosto y nos apoyes.

CRITERIOS DE ACTUACIÓN Y COMPROMISOS DE LA CANDIDATURA: MAS AMAYA DENONTZAT

Objetivo:
En línea con la Junta anterior: Amaya, cada día más.

Normas de conducta:
Honestidad, claridad y transparencia.

Compromisos:
Facilitar la participación de los socios:
Participando en las decisiones sobre nuevas inversiones.
Respetando la asamblea universal.

Facilitar la comunicación con los socios:
Convocatorias periódicas de la junta informa (Balneario spa, ingresos atípicos, secciones…)
Hoy hablamos de…(nuevas inversiones…)
Generalización del uso del correo electrónico y newsletters especificas con detalle y resumen según los casos.
Asambleas extraordinarias exclusivas para nuevas inversiones.

Intenciones:
Mantener las Asambleas en unas dos horas de duración.
Continuar el proceso de reconocimiento de entidad de utilidad pública.
Impulsar la colaboración institucional para lograr reconocimiento de nuestra labor social (ley de mecenazgo deportivo).
Mejora de los accesos a Amaya, transporte público, ascensor, potenciar parking de bicis.
Valorar la implantación de redes sociales que garanticen un uso responsable.

Euskera:
Continuar en la línea de los últimos años respetando el bilingüismo.

 Obras:
De acuerdo con las necesidades detectadas y los proyectos señalados por los socios:
Proyecto estrella: Balneario, nueva piscina de 25 m para el nado, piscina de enseñanza, dos pistas de squash, rocódromo, nuevo pasillo de acceso a las salas de actividades y taquillas.

Otras actuaciones:
Gimnasio especializado en la planta del solarium, vestuario para familias y foso de GAF.
Vestuarios verano bajo gradas del campo de fútbol.
Remodelación de fregaderos bajo gradas del campo de fútbol.
Mejora de la sala de spinning.
Mejoras programadas en los frontones, que se paralizaron por el coronavirus.
Cierre lateral de los frontones.
Estudio de viabilidad de un trinquete.
Remodelación terraza verano.
Remodelación hall entrada.
Modernizar bar invierno.
Soterramiento de la línea de alta tensión.
Mejorar y cubrir las pistas de padel 1 y 2.
Consolidación y mejora del acceso y puerta de entrada del rio.
Cierre perimetral de todo el recinto.
Reformas estéticas en fachadas para lograr integración de las nuevas con las anteriores instalaciones.

Evidentemente no queremos crear falsas expectativas ni prometer cosas que no podamos realizar, y manifestamos que todo esto quedará sujeto a la evolución de los acontecimientos externos y la capacidad de Amaya para ir abordando las actuaciones escalonadamente.

Lo que si podemos asegurar es que a día de hoy reunimos las condiciones adecuadas para la realización del proyecto del balneario spa y que queda margen suficiente para seguir abordando el resto de los proyectos.

Contacto:
Nos ponemos a disposición de todos los socios y socias para cualquier aportación, consulta o aclaración que deseéis realizar, bien a través del correo masamaya2020@gmail.com o de whatsapp en el teléfono 651731006.

Atenderemos presencialmente en el restaurante en el siguiente horario:
. Mañanas de 12:00 a 14:00: Los días 20, 22, 24, 27 y 29 de julio.
. Tardes de 19:00 a 21:00: Los días 21, 23, 28 y 30 de julio.

Cumpliremos con la normativa del Gobierno de Navarra respecto a la crisis del coronavirus, por lo que intentaremos que las reuniones sean lo más personalizadas posible, sin convocar a un gran número de personas al mismo tiempo.