• 16NOV - 2016

    Alaine Hernández, seleccionada por la Federación Española de GAF

    Es la primera vez que una gimnasta navarra es convocada por la Federación Española de Gimnasia, en la modalidad de Gimnasia Artística.

    La Real Federación Española de Gimnasia ha convocado a la gimnasta de C.D. Amaya, Alaine Hernández, para participar en una concentración en su Centro de Alto Rendimiento, como paso previo a la posibilidad futura de participación en la Selección Nacional. La federación ha convocado a un total de 19 gimnastas de nivel 5 y nivel 6 de toda España, entre las que por primera vez en la gimnasia artística femenina, se encuentra una navarra. Con esta convocatoria la federación pretende observar el rendimiento de estas deportistas en vistas a la posible creación de un equipo infantil (12 y 13 años), que se sumaría al Senior Olímpico (a partir de 16 años) y Junior Olímpico (de 14 y 15 años).

    Con tan sólo 11 años, Alaine se pondrá a las órdenes de los preparadores de la selección durante varias jornadas, del 17 al 19 de noviembre. Entre los méritos más recientes de esta gimnasta se encuentran, su tercer puesto en el último Campeonato de España de Gimnasia Artística en su categoría (nivel 5),  y Bicampeona de España en Salto en los campeonatos de España 2014 y 2015, además de quedar primera en la clasificación del Trofeo GAF C.D. Amaya (con oro en suelo, salto y paralelas y plata en barra).

    alaine-hernandez