• 30JUL - 2020

    ACTA REUNIÓN EXTRAORDINARIA JUNTA ELECTORAL CIUDAD DEPORTIVA AMAYA

    LUGAR: Sala de Juntas de Ciudad Deportiva Amaya

    FECHA, hora: 30-07-2020, 11:00 horas

    ASISTENTES: D. Joaquín Reta San Martín, D. José Luis Esteban Estévez y D. Luis Moreno Martínez. D. Juan Luis Azanza Mazo se incorpora vía telemática. En calidad de Secretario, el gerente D. Pablo Navallas Santos

    _________________________________

    Siendo las once horas, se reúnen cuatro expresidentes de Amaya (uno de ellos vía telemática) como Junta Electoral, para tratar un hecho que se considera muy grave cometido por la candidatura 100% Amaya.

    DESARROLLO DE LA REUNIÓN

    José Luis Esteban, miembro de la Junta Electoral, informa que solucionando una solicitud de colocación de carteles, el candidato a presidente Iosu Santxez le preguntó en el día de ayer, en ese instante, si podían entrar dos personas no socias a ayudarle a preparar una estructura para el acto de cierre de campaña. José Luis Esteban le respondió que lo gestionara con el gerente Pablo Navallas. Posteriormente el candidato Iosu Santxez se lo consultó al gerente Pablo Navallas diciéndole textualmente que “les facilitase la entrada a dos personas no socias que venían a ayudarles en su campaña electoral”, resultando ser dos periodistas del medio de comunicación Diario de Noticias que posteriormente han publicado hoy un artículo en su medio, sin autorización, ni conocimiento de la Junta Electoral.

    La Junta Electoral concluye que se le ha faltado a la verdad y se le ha ignorado por completo. La Junta Electoral fue aprobada por la Asamblea Extraordinaria, y dicha Asamblea es la soberana para tomar las decisiones del proceso electoral, aceptadas por las dos candidaturas el 16 de julio de 2020.

    Se analiza la situación y se toman las siguientes decisiones:

    . Comunicación a todos los socios de Amaya sobre la actuación de la candidatura 100% Amaya mediante newsletter y página web de la sociedad.

    . Paralizar el envío de nueva información de la candidatura 100% Amaya mediante cualquiera de los canales previstos en estas elecciones (email, página web y paneles).

    . Solicitarles a las dos candidaturas que tengan un comportamiento ejemplar, por el bien de Ciudad Deportiva Amaya, tanto en el acto de final de campaña de la candidatura 100% Amaya, previsto para hoy jueves, como en la jornada de reflexión de mañana viernes en las que no se puede realizar ningún acto, ni publicidad de la campaña. Así como el mismo sábado día de las votaciones.

    . Se advierte a las dos candidaturas que cumplan las normas de las elecciones acordadas por todas partes implicadas y recogidas en el régimen electoral de Ciudad Deportiva Amaya.

    Como vienen recogidos en los Estatutos de Amaya, en su régimen disciplinario, artículo 105: Constituirá infracción toda violación de las normas contenidas en los Estatutos de CD Amaya, en el Reglamento de Régimen Interior o en cualquier disposición vigente aprobada por CD Amaya.

    En el artículo 131 de los Estatutos de Amaya se considera infracción muy grave el incumplimiento de los acuerdos de la Asamblea General y la normativa electoral que podrá ser sancionada con la anulación de la candidatura por inhabilitación del candidato a presidente.

    Siendo las trece y cuarto del 30 de Julio de dos mil veinte, sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión.