• 11MAY - 2020

    PRÁCTICA DEPORTIVA AUTORIZADA EN AMAYA DURANTE LA FASE 1

    La entrada de Navarra en la Fase 1 permite la utilización de las instalaciones deportivas que se encuentren al aire libre, con cita previa, para practicar modalidades deportivas individuales o que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas, siempre sin contacto físico.

    A partir de mañana martes 12 de mayo se podrán practicar en Amaya los siguientes deportes en las pistas al aire libre: tenis, pádel, patinaje y beisbol.

    Nos alegra que nuestros socios, durante la Fase 1, puedan disfrutar de una parte de las instalaciones deportivas, eso sí, asumiendo las limitaciones impuestas por las normas gubernamentales:

    1) Horario: Las instalaciones deportivas al aire libre se podrán utilizar desde las 7:00 hasta las 22:00 horas (una hora antes de lo habitual para compaginar las limitaciones de horarios mientras sigan vigentes).

    2) Instalaciones deportivas al aire libre: Pistas de tenis (1, 2, 3 y 4), pistas de pádel (1, 2, 4, 5 y 6), patinódromo y campo de béisbol.

    No se podrán utilizar los vestuarios ni las zonas de duchas.

    Los baños permanecerán cerrados y solamente se podrán utilizar bajo solicitud en los casos estrictamente necesarios.

    No se podrán utilizar el resto de las instalaciones.

    3) Aforo de los deportes: Un socio podrá practicar los deportes autorizados con otro socio, recordamos siempre sin contacto físico (por eso no puede jugarse a pelota en los frontones). Cada socio podrá realizar como máximo una reserva de una hora por día y deberá abandonar la instalación al terminar su reserva.

    Para cumplir con la limitación de aforo del 30% y realizar la limpieza y desinfección posteriores, se podrán reservar las pistas de tenis y pádel alternativamente cada hora. Se habilita un primer turno para las pistas de tenis 1 y 3 y para las pistas de pádel 1, 4 y 6. Una hora después se podrán reservar las pistas de tenis 2 y 4 y las pistas de pádel 2 y 5. Durante la hora en la que no están disponibles las pistas se procederá a su limpieza y desinfección.

    A su vez, se han habilitado cada hora dos reservas para el patinódromo y dos para el campo de béisbol. Del mismo modo que en las pistas de tenis y pádel, entre cada reserva se dejará una hora en la que no se podrá usar la instalación y en la que se realizarán las tareas de limpieza y desinfección de las dos instalaciones.

    Para los patinadores se amplía la distancia de seguridad a 10 metros.

    4) Reserva con cita previa: Los socios mayores de 18 años, pueden reservar desde hoy lunes 11, vía online desde la web (zona socios) o desde la aplicación en el programa de reservas. En la casilla asignada deben reflejar el número de socio, nombre y dos apellidos de su acompañante que debe ser socio. También, se atenderán reservas por teléfono desde las 8:00 hasta las 22:00 horas de lunes a domingo (hoy se podrá hacer reservas a partir de las 17:30h. ). Se podrán hacer reservas con una semana de antelación máxima siempre que no se tenga una reserva pendiente de jugar. Las peticiones de reserva se cerrarán hasta una hora antes de la reserva.

    5) Control de entrada y salida: La puerta de Amaya permanecerá cerrada. El socio que haya realizado la cita previa deberá estar 10 minutos antes en la puerta principal (única entrada, ya que la puerta del rio y el acceso desde la caseta permanecerán cerrados). Se deberá acreditar la condición de socio a través del carne debido a que se ha deshabilitado la huella digital. Una vez dentro, el socio acudirá directamente a la instalación reservada y una vez finalizado su tiempo deberá salir de las instalaciones. A la salida también deberá pasar por la recepción para validar su salida.

    En el caso de que se requiera luz, se pedirá al personal de recepción y el pago se pasará por cuenta. El precio por una hora de luz para el pádel será de 1€, y para el tenis, patinaje y beisbol de 1,5€.

    6) Medidas higiénicas: Se garantizan las medidas de limpieza y desinfección decretadas por las autoridades sanitarias.

    Las federaciones han elaborado protocolos de la práctica segura de sus respectivos deportes, manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección y la distancia social de seguridad de dos metros.

    7) Entrenamiento personal: A partir de mañana lunes, los socios que quieran contratar un entrenamiento personal pueden ponerse en contacto con Miguel Ibañez (677157060) o con Ibai Barón (630001673), que les atenderán en la sala multiactividad y sala contigua a la peluquería, respectivamente.

    COLABORACIÓN DE LOS SOCIOS
    Desde Amaya nos hemos adaptado con la mayor celeridad posible a la normativa de la Fase 1, para facilitar que nuestros socios puedan utilizar las instalaciones autorizadas desde mañana martes 12. Solicitamos la colaboración necesaria para llevar a cabo esta Fase 1 garantizando el cumplimiento de las condiciones que nos marca la Administración. Apelamos a la responsabilidad de cada uno para cumplir con las normas y horarios del estado de alarma en función de su situación personal.

    Cumpliendo las normas evitaremos posibles repuntes y nos beneficiamos todos.